El Marsella sigue con vida: un doblete de Alexis Sánchez sepulta el sorpresivo invicto del Reims de 19 partidos

Alexis Sánchez marcó un golazo de tiro libre en el inicio de la remontada del cuadro marsellés. Foto: Olympique de Marsella.

El chileno marcó ambas anotaciones en la remontada de los focenses, que se ubican a siete puntos del PSG. El primero, un increíble tiro libre. El otro, una gran definición tras anticiparse a la defensa local. En tanto, el cuadro de Marne perdió el invicto más extenso de las cinco grandes ligas, pues cayó tras 19 duelos (nueve victorias y diez empates).



Alexis Sánchez vivió una nueva jornada gloriosa en territorio francés. El artillero nacional, que disputó todo el encuentro, marcó un doblete y comandó la remontada como visitante del Olympique de Marsella ante el sorprendente Stade de Reims.

El inicio fue dinámico. Ambos elencos pusieron de su cosecha para protagonizar un intenso primer tiempo. La presión alta era la tónica de las dos escuadras, además de que a ninguna le quemó la pelota. ¿La diferencia? La velocidad de sus ataques y tiempo de asociación. Los portuarios se dedicaron a circular el balón y a proteger la posesión, mientras el equipo dirigido por Will Still buscó atacar con transiciones rápidas.

Con el pasar de los minutos, el Reims logró tomar el protagonismo y complicar al Marsella. Los pupilos de Igor Tudor se vieron complicados por el asedio del cuadro local, que marcó la apertura de la cuenta en el primer cuarto de hora gracias a Folarin Balogun.

Alexis, la estrella

El Olympique no pasaba por un buen momento, pero ahí es cuando aparecen los jugadores con jerarquía. Tres minutos después, el Niño Maravilla marcó un verdadero golazo de tiro libre. Con un ajustado remate, el chileno batió al meta Yehvann Diouf y selló la paridad parcial. La anotación les dio un nuevo aire. Fue un verdadero golpe anímico para los focenses, en especial para Sánchez.

El máximo goleador de la Roja, que se encuentra en un estado de gracia, marcó su doblete en el minuto 29. El chileno aprovechó una grosera desatención de la zaga local tras un largo despeje del meta Pau López. Alexis se anticipó, le ganó la espalda a la defensa y se adueñó del balón. Ahí, definió de gran manera ante la salida del arquero y marcó su segundo tanto en el encuentro.

En el cierre de la primera parte, el ariete sacó a relucir el liderazgo (futbolístico y emocional) que lo tiene como la estrella de los focenses. Tomó las riendas del ataque gracias a su movilidad. Apareció por todos los flancos y su capacidad física le permitió recogerse para buscar la asociación, llegar a línea de fondo y presionar cuando era necesario.

En el complemento, los Olímpicos intentaron resguardar el resultado y cuidar la posesión del balón. Sin embargo, el Reims se presentó como un duro escollo. A pesar de esto, el conjunto visitante logró evitar los embates y sostener el resultado. La ofensiva marsellesa perdió protagonismo, sin embargo, Alexis demostró su categoría en cada pelota que recibió, tanto para resguardarla como para habilitar a sus compañeros, que fallaron dos ocasiones en el final.

El Marsella abrochó una nueva victoria en el certamen galo. El resultado es trascendental, ya que les permite mantenerse con vida en la pelea por la Ligue 1, pues suman 59 unidades, siete menos que el PSG. En tanto, en la otra vereda se vive una situación atípica. El cuadro de Marne cayó tras 19 duelos (nueve victorias y diez empates) y perdió el invicto más extenso de las cinco grandes ligas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.