Va por la primera victoria: la Roja Sub 17 quiere enmendar el rumbo ante Uruguay en el Sudamericano

Ignacio Vásquez fue titular en el debut frente a Brasil. Foto: Twitter @LaRoja.

El cuadro dirigido por Hernán Caputto buscará lavar sus heridas luego de la goleada recibida a manos de Brasil en su debut en el certamen continental.



Recomponerse tras la derrota es lo que buscará este lunes 3 de abril la Selección Chilena Sub 17, luego del duro golpe que significó la caída 0-3 ante Brasil en su debut en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador.

Un traspié que fue precedido por un extenso periodo de preparación y que -pese al nivel que siempre se puede esperar de un representativo de la Verdeamarela- puso un manto de dudas acerca si el equipo que lidera Hernán Caputto logrará dejar en el olvido los malos desempeños de las diversas selecciones nacionales en los últimos años.

Por lo pronto, el plantel chileno prefiere dar vuelta la página, sacudirse de la derrota en el debut (en la primera fecha quedó libre) y afrontar la tercera jornada del certamen haciendo borrón y cuenta nueva, sabiendo que la opciones de clasificar al hexagonal final del torneo están intactas (acceden a él tres de los cinco integrantes del grupo).

En concreto, La Roja juvenil tendrá la primera chance de redimirse este lunes, cuando a partir de las 17:30 horas de nuestro país mida fuerzas con su similar de Uruguay, cuadro que en la fecha inaugural igualó sin goles ante Colombia.

Eso sí, hay una modificación que vale considerar en cuanto al duelo: según lo comunicó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), al menos las próximas dos jornadas del Grupo A cambiarán de escenario, ello debido a las lluvias caídas los últimos días sobre la ciudad de Guayaquil.

Esto ha provocado que el terreno de juego del Estadio Christian Benítez no sea el ideal, por lo que el encuentro ante los charrúas -cotejo en el que los nacionales buscarán sus primeros puntos en la competencia- y el siguiente versus Colombia se llevarán a cabo en el Estadio Monumental de Barcelona.

Tras el partido ante los uruguayos, La Roja enfrentará precisamente a los cafetaleros el miércoles 5, también a las 17:30 horas, cerrando su participación en la primera fase ante el anfitrión, Ecuador, el viernes 7 a las 20 horas en un recinto aún por confirmar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.