Valverde evita el lío entre Arturo Vidal y el Barcelona: "Me interesa el cauce deportivo y se entrena bien"

VALVERDE VIDAL

El entrenador asegura que solo le interesa la condición deportiva del volante chileno.



Ernesto Valverde evita el lío entre Arturo Vidal y el Barcelona. Al técnico del equipo azulgrana le preocupa únicamente que el volante chileno esté en las condiciones en que lo necesita para rendir al mejor nivel. Por eso, en la antesala del derbi catalán frente al Espanyol estableció que la demanda que enfrenta al club con el futbolista nacional, que fue rechazada por la Comisión Mixta entre la liga española y la asociación de futbolistas que compiten en España, no interferirá en sus decisiones técnicas respecto del volante chileno.

"De Vidal me interesa el cauce deportivo y se entrena bien. Lo otro ya lo arreglará con el club", explicó el entrenador en la conferencia de prensa previa al choque ante los periquitos. "¿La reclamación de Vidal? Supongo que en la configuración de los contratos pueden haber interpretaciones y supongo que lo arreglarán de manera interna", insistió después.

Más tarde, valoró la condición física en que volvió el Rey, además de las figuras sudamericanas del Barcelona, Luis Suárez y Lionel Messi. "Como al resto les di un plan de trabajo a Messi, Luis y Vidal durante sus vacaciones y llegaron bien", manifestó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.