Valverde responde a la presión de Vidal: "Sabía que venía a un equipo que había ganado Liga y Copa"

VALVERDE VIDAL

El técnico contestó preguntas con respecto a la frase del chileno. "Si en diciembre o cuando acabe la temporada no siento que soy importante aquí tendré que buscar una solución", había dicho el volante.



Arturo Vidal es protagonista todas las semanas en el fútbol español. Ya sea por lo hecho en cancha o por sus frases fuera de ella. El Rey comentó su inquietud por sumar más minutos. Y por eso, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, respondió a lo que había dicho el chileno sobre la opción de salir del cuadro culé en caso de no tener la participación que quisiera.

"Me gustaría estar aquí siempre, pero he de ser objetivo y vivir el día a día. Si en diciembre o cuando acabe la temporada no siento que soy importante aquí tendré que buscar una solución y ampliar horizontes para ser importante", declaró Vidal en una entrevista a TV3.

Por lo anterior, a Valverde se le consultó por el chileno en la conferencia de prensa que sostuvo en la previa al duelo que tendrán mañana ante el Atlético de Madrid (17.00 horas). "No entiendo que sea una presión, sino una reflexión personal. Todavía no estamos en el mercado. Cuando empiece ya veremos", dijo el Txingurri.

Además, el técnico del Barcelona agregó que Vidal "encajó bien desde el principio. Cuando llegó ya sabía que venía a un equipo que había ganado Liga y Copa. Encontró su sitio. Los grandes jugadores quieren jugar, hay mucha competencia, insisto en que el mercado no se ha abierto".

De momento, los culé marchan segundos a tres puntos del líder Real Madrid, que jugó esta mañana, pero se concentran en su partido ante los colchoneros, quienes, a su vez, van quintos en la liga española. ¿Y Vidal? Buscando sumar minutos. En la actual temporada, el Rey ha estado en nueve de 13 partidos disputados por su equipo, de los cuales en tres fue titular.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.