Vidal y el Barça se juegan una marca histórica en el clásico español

Photosport

El cuadro culé podría superar por primera vez al Real Madrid.



Este domingo, a partir de las 17 horas, Real Madrid y Barcelona animarán una nueva edición del clásico español, ese partido que paraliza al mundo del fútbol y que este año contará otra vez con un chileno: Arturo Vidal se juega durante los entrenamientos en la ciudad condal estar presente desde el arranque en un duelo que para el Barça podría significar una marca histórica.

Actualmente, catalanes y merengues están igualados en 72 victorias para cada uno el registro histórico de enfrentamientos en la liga doméstica, con 35 empates. Si el equipo del Rey Arturo llegase a ganar llegaría a 73, lo que lo llevaría a superar por primera vez en la historia de la Liga a los blancos.

Con los años el Barcelona ha ido acortando distancias con Real Madrid, que llegó a tener 19 victorias de diferencia con su archirrival. En 1997 fue la primera vez que los catalanes bajaron de diez triunfos de diferencia, mientras que, desde que Messi comenzó a jugar el clásico, la brecha fue cada vez menor: de estar siete abajo en 2005, cuando el argentino jugó el primer Barcelona-Real Madrid, hoy están igualados, quince años después.

Messi, Vidal y compañía se juegan mucho más que tres puntos el próximo domingo, aunque todo en el Santiago Bernabéu, casa de los merengues.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.