Vinícius Junior cuestiona las críticas a los bailes de Brasil en Qatar: “A la gente le gusta quejarse cuando ve feliz a alguien”

Brasil celebrando un gol en el partido ante Corea del Sur. (AP Photo/Manu Fernandez)

En la previa del duelo entre los pentacampeones y Croacia, el extremo del Real Madrid atendió a los medios en una extensa rueda de prensa. Habló también de la importancia de Neymar para el equipo.



Brasil ya prepara su duelo de cuartos de final ante Croacia. Un duelo que se disputará el viernes y que tendrá como gran protagonista a Vinicius Jr. El delantero del Real Madrid ha sido uno de los mejores jugadores de los pentacampeones y con la lesión de Neymar ha tenido que tomar aun más relevancia dentro del esquema ofensivo de Tite.

Por eso también fue el encargado de salir a hablar con los medios en la previa ante los finalistas de 2018, dando con una extensa rueda de prensa en donde abordó sus sensaciones durante la copa, su titularidad a lo largo del torneo y su relación con la estrella brasileña del PSG.

Pero también tuvo palabras para uno de los temas más polémicos de Brasil en Qatar 2022: los bailes para celebrar los goles. “El gol es el momento más importante del fútbol, en el Mundial nos ponemos muy contentos los jugadores y todo un país. Todavía nos quedan muchas celebraciones por hacer, ojalá podamos seguir haciendo muchos bailes y jugando bien para llegar a la final con este ritmo. A la gente le gusta quejarse cuando ve feliz a alguien... y los brasileños siempre estamos muy contentos”, comentó el jugador del Real Madrid.

En torno a su proceso desde jugador del banquillo a titular indiscutido, Vinicius entregó una amplía respuesta. “Ha sido un proceso normal. La comisión técnica y el entrenador fueron dándome lo que necesitaba para llegar a mi mejor nivel. La selección es muy complicada, el DT tiene muchas opciones. Cada vez que venía me volvía con algo que me faltaba para ser titular. Siempre he hablado por teléfono con Tite, con Ancelotti, que también me ha dado muchos consejos para ser titular aquí. Estoy muy contento de haber empezado así de bien la competición, pero no quiero seguir así hasta el final”, explicó Vinicius Jr.

Otro de los tópicos más abordados por el extremo de 22 años fue la relación que mantiene con Neymar, gran referente de este equipo brasileño. “Estar aquí con él es cumplir un sueño. Seguí toda su carrera, siempre había sido mi mayor ídolo y quise hacer en el campo lo que él. Con el tiempo se volvió mi amigo, hoy es un hermano que me da muchos consejos. Cada partido, antes de que comience, me quita toda la presión, también a Raphinha, a Paquetá, a Richarlison, a los más jóvenes... La asume él. También tiene la tranquilidad de que puede confiar en nosotros. Estar con él es vivir un sueño que no todos pueden. Es nuestro mejor jugador, el ídolo de la mayoría aquí dentro”, admitió.

Incluso también sacó a la luz una conversación que tuvo con el delantero del PSG antes del arranque del Mundial de Qatar. “Me dijo que la Copa del Mundo es diferente a cualquier otro torneo y ahora lo estoy viviendo, sé lo importante que es en nuestro país. Siempre llevo conmigo ese consejo. Cuando sonó el himno, vi la diferencia que es jugar un Mundial con tu país, más aún en Brasil, el país que más títulos tiene”, concluyó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.