Vuelve el podio al embalse Puclaro

decimosextointento

Este fin de semana se realizó la XVI versión del Kite Surf Tour by Royal en el embalse Puclaro, donde participaron más de 100 competidores, y se consagraron como ganadores los chilenos Paula Villarroel e Ítalo Agurto.



Tras diez años de sequía, el embalse Puclaro volvió a renacer y a recuperar su sede como epicentro del torneo. Sol, viento, colores y piruetas fue el escenario que vivieron cerca de 500 espectadores en la cuarta Región.

La ganadora de la categoría freestyle femenina fue Paula Villarroel, quien destacó por sus impresionantes saltos. "Este año sin lugar a dudas se consolidó este deporte", afirmó Paula. El segundo lugar se lo llevó Fernanda Araya, y el tercero, Margarita Hartwig. Mientras que en la competencia de hombres, el vencedor fue el oriundo de Gualliguaica, Ítalo Agurto, seguido de Luca Lubiano y Claudio Berríos.

En la competencia de mega loop (saltos de más de 3 metros), el primer lugar lo obtuvo Luka Lubiano, seguido de Claudio Berríos y de Juan Ignacio Delage. Y en la categoría race, que corresponde a carreras de velocidad y maniobra de vela, el primer lugar fue para Ariel Blashcke, seguido por Tomás Blinder y Raimundo Garcés. Y en mujeres, Paula Castillo fue quien se coronó con el primer puesto, Margarita Hartwig como subcampeona y Rannveig Grimsdottir se fue con el tercer lugar.

En el circuito old school, el podio fue para Ariel Blashke (1°), Sebastián Román (2°) y Ricardo Parot (3°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.