Wilson Morelo, de Everton a goleador de la Libertadores

WILSON MORELO

El colombiano jugó hasta mediados del año pasado en Viña del Mar y hoy vive un renacer notable.



Hasta fines de 2016, el delantero colombiano Wilson Morelo no lo pasaba muy bien en Pachuca. Lejos de ser titular indiscutido, el atacante sumaba de vez en cuando algunos minutos. Por eso y debido a que son los mismos dueños, los mexicanos decidieron mandarlo a Everton de Viña del Mar para que agarrara confianza. Hoy, la fórmula le está dando resultados. Porque aunque no volvió a Pachuca, su renacer es evidente.

Tras un primer semestre de adaptación (segunda mitad de 2017) en su segunda etapa por el Santa Fe de su país, Morelo vuelve a brillar.

En esta Copa Libertadores, el cafetalero ya suma siete tantos en apenas cinco presentaciones: dos de visita a Deportivo Táchira en la primera fase de la Copa; dos en cada uno de los duelos ante Santiago Wanderers por la segunda fase y uno a Emelec la noche del jueves, ya por la fase de grupos. Un gol cada 62 minutos.

Por ahora, sus más cercanos perseguidores en la tabla de artilleros están lejos. Maximiliano Freitas de Oriente Petrolero, Lautaro Martínez de Racing y Yago Pikachu de Vasco da Gama lo siguen con tres tantos cada uno. Y a Morelo aún le restan al menos cinco partidos en este certamen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.