Woods destaca a Niemann tras ganar el Masters 2019

Tiger woods celebrates (752380)

El estadounidense fe consultado por el golf latinoamericano y destacó al chileno y el desarrollo del golf en esta parte del continente.



Una extensa conferencia de prensa de cara a los medios tuvo Tiger Woods tras conseguir por quinta vez el Masters de Augusta. Le preguntaron de todo y ante la consulta de un reportero latino sobre el mexicano Álvaro Ortiz, el primer campeón del Latin America Amateur Championship en pasar el corte del torneo, el estadounidense destacó a otro jugador: el chileno Joaquín Niemann.

"Creo que este juego está creciendo, antes ustedes tuvieron aquí a Joaquín, quien jugaba muy bien. Ahora hay jugadores desde todo el mundo, ellos son más jóvenes, mejores, tienen hambre de jugar", señaló el ganador de 15 mejors.

"Es cosa de ellos encontrar las oportunidades y ya no vienen solo de países históricos como Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Sudáfrica o Japón, es un deporte global. Y ves niños que alcanzan un gran nivel a una edad mucho menor, cosa que no veías antes", agregó Woods.

Joaquín Niemann jugó el Masters de 2018 y ese año compartieron entrenamientos en un par de torneos, como el PGA Championship.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.