“Xavi borró del mapa a Ancelotti”: La prensa española refleja la goleada del Barcelona sobre el Real Madrid

El Barcelona superó por 0-4 al Real Madrid en el clásico español. Foto: AP.

El clásico disputado este domingo quedó finalmente en las manos e los azulgranas ante unos merengues que no lograron reaccionar a los golpes. Como consuelo, los de la capital española sufren en lo alto de la clasificación.



Era el duelo más esperado en España. Este domingo se disputó una nueva versión del clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona, uno de los duelos que siempre entrega emoción y este último fue todo alegría para los azulgranas, quienes visitaron el Santiago Bernabéu y propinaron una goleada de 0-4 sobre los de la capital española.

La prensa local destacó el aplastante triunfo. Marca, comenzó el análisis del partido señalando que “Xavi borró del mapa a Ancelotti”.

El Barcelona dio un puñetazo encima de la mesa en el Clásico, goleando al líder, el Real Madrid, en un encuentro que se empezó ganando desde los banquillos. Xavi brilló por encima de Ancelotti, al que le dio un arrebato de entrenador inexplicable”, comenzaron escribiendo.

“Luego, sobre el terreno de juego, los jugadores del Barcelona ejecutaron a la perfección los mecanismos tácticos planteados por su entrenador. El resultado, una goleada que fue hasta corta”, complementaron.

El Madrid no existió sobre el césped y no generó un solo remate entre el minuto 20 y el 60. Solo con el 0-4 en el marcador tuvo más llegadas, aunque claramente intrascendentes y sin apenas peligro. En cambio, el Barça fue un torrente de oportunidades casi desde el pitido inicial. Por eso sus 18 remates, 10 de ellos entre palos, frente a los 14 y 4 de los blancos”, añadieron.

El Real Madrid terminó siendo goleado por el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. Foto: AP.

Sport, a su vez, escribió: “Minuto 80. El FC Barcelona gana 0-4 a un Real Madrid abatido, sin fuerzas ni argumentos para maquillar la paliza que le está endosando su máximo rival. El nuevo Santiago Bernabéu presenta una entrada desoladora mientras los aficionados culés se lo pasan en grande en la grada visitante. Ellos cantan y, a su ritmo, los futbolistas blaugrana ‘bailan’ a los blancos. En los banquillos, Carlo Ancelotti tiene demasiadas preguntas y muy pocas respuestas. Xavi Hernández, mientras tanto, no se relaja ni un instante”.

El Barça, más feroz que nunca, olió la sangre. Y no dejó de fabricar ocasiones en busca de la ‘manita’. Todos los delanteros culés pudieron redondear la noche con el quinto gol. No llegó”, apuntaron.

Mundo Deportivo, en tanto, habló de una “exhibición histórica del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu”. “En el debut de Xavi Hernández como entrenador, el Barça sumó más que tres puntos tras golear al Real Madrid (0-4) y demostrar que el técnico egarense ha llegado para marcar una época”, añadieron.

“El Barcelona tuvo más de media hora para intentar la manita que pedían desde la grada el sector culé. Lo probó Ferran, Aubameyang también tuvo la suya y Piqué miraba de reojo a ver cuándo podía subir arriba”, continuaron para cerrar que “finalmente el quinto se resistió, pero el Barça se llevó un Clásico tres años después. Con Xavi en el Barnabéu y Laporta en el palco sacando pecho. Un golpe sobre la mesa que da alas a la afición culé”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.