Zampedri adelanta la temporada: "Nos tocó una Libertadores muy dura, pero vamos a dar la pelea"

Fernando Zampedri

Foto: Agencia Uno.

El delantero fue presentado este lunes como el primer refuerzo de cara a la temporada 2020. En paralelo, se mantienen las conversaciones para retener a Puch.


Este lunes se llevó a cabo la presentación oficial de Fernando Zampedri, la primera incorporación de Universidad Católica para preparar la temporada 2020 del fútbol chileno.

El delantero argentino de 31 años se refirió a los desafíos que espera afrontar con los cruzados y sobre la lesión que lo tuvo alejado de las canchas.

"Súper feliz, contento de que estén confiando en mí en este momento. Tenemos objetivos muy importantes y muy lindos que disputar este año", comenzó diciendo el atacante.

"Hoy católica es el bicampeón es uno de los más grandes y cuando me llamaron no lo dudé, independientemente de lo que ocurre en el país. Es un equipo muy ordenado", destacó Zampedri.

También habló sobre la lesión por la cual debió someterse a una cirugía. "Estoy al cien por cien desde que llegué. Ya entrené con el grupo. Esperamos hacer una buena pretemporada porque nos tocó una Libertadores muy dura, pero vamos a dar la pelea". señaló.

"Con respecto a la lesión fue un conjunto de malas decisiones por el cual después decidí por una cirugía. Físicamente me siento Perfecto", aseguró.

Sobre las metas para 2020, el delantero indicó que "el tricampeonato es muy importante. También la Libertadores. Son objetivos importantes para el club".

A su vez, en cuanto a su relación con el técnico Ariel Holan y el desempeño de la UC en 2019, destacó: "No se ve mucho salir campeón por 13 puntos arriba del segundo, es un mérito de la dirigencia y de los jugadores. Con respecto a Holan hablamos en algún momento pero no se había dado y la forma de juego de él me favorece muchísimo".

Siguen las conversaciones por Puch

El presidente de la UC, Juan Tagle, manifestó que las negociaciones por retener a Edson Puch se siguen manteniendo con Pachuca. "La fecha del 31 no marca ninguna referencia estamos en conversaciones constantes con Pachuca, pero si no es el 31 seguiremos conversando más adelante".

Sobre lo mismo, el gerente deportivo José María Buljubasich complementó que "con Edson estamos conversando, se hacen ofertas, algunas se rechazan otras se analizan. Queda seguir trabajando para contar con Edson".

En cuanto a la lesión de Germán Lanaro, indicó que "lamentablemente sufrió una fractura de clavícula y con el cuerpo técnico estamos evaluando incorporar a un jugador en ese puesto ya que Francisco Silva también está lesionado y podía jugar en esa posición", expuso Buljubasich.

Comenta