Aldo Schiappacasse es confirmado como el nuevo fichaje del área deportiva de CHV

Aldo_phixr
Aldo Schiappacasse. Foto: Archivo/Canal 13.

Al igual que su compañero de labores, Claudio Palma, el comentarista dejó Canal 13 para regresar a esta casa televisiva. El debut de la dupla será el 7 de septiembre, en el partido amistoso de Chile y Japón.


El periodista Aldo Schiappacasse fue anunciado durante esta jornada como la nueva contratación de Chilevisión, sumándose a la prometedora área deportiva que está rearmando el canal y que ya cuenta con su emblemático compañero de labores, Claudio Palma. 

"Es un orgullo y un privilegio haber sido considerado en este proyecto que contempla acompañar a las selecciones chilenas masculinas y femeninas a los mundiales de Qatar y Francia. Vuelvo al canal que me vio nacer televisivamente con la certeza de que haremos el mejor esfuerzo por dar una cobertura digna y apasionada a los desafíos de dos equipos que nos enorgullecen tanto", indicó Schiappacasse en el comunicado difundido por el canal.

Schiappacasse es confirmado por CHV tres semanas después de anunciar la incorporación de Claudio Palma, famoso compañero del comentarista en Canal 13, y que también dejó dicha señal después de siete años como su relator estrella.

El debut de la dupla, indicó el canal, será el viernes 7 de septiembre a las 07:00 horas, cuando la Selección Chilena de Fútbol juegue frente a Japón.

El comentarista deportivo vuelve a CHV después de casi 15 años, etapa de su carrera donde trabajó en programas como La última tentación y se desempeñó como panelista de Tolerancia Cero.

Tal como indicó La Tercera en julio pasado, CHV quería a la dupla para reforzar su área deportiva, ya que se prepara para emitir las clasificatorias a Qatar 2022. A eso se suma que el Grupo Turner compró el Canal del Fútbol, que posee los derechos del torneo nacional. Y más aún: desde septiembre, CHV emitirá los partidos de la Roja femenina, y exhibirá los encuentros amistosos de la selección chilena con Japón y Corea del Sur.

Según Javier Goldschmied, director de programación de Chilevisión, "el objetivo que nos hemos planteado es tener la mejor área deportiva de la televisión, que pueda entregar una experiencia de altísima calidad en cada uno de los eventos que se transmitan por nuestra pantalla. Con la incorporación de Aldo y Claudio, estamos dando una clara señal en ese sentido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.