Amaro Gómez-Pablos debuta en Canal 13 con programa de ciencia

AmaroWEB

El periodista graba por Europa, Asia y Estados Unidos un espacio de tecnología que se estrenará el próximo año.


Desde que Amaro Gómez-Pablos salió del departamento de prensa de TVN, en 2016, enfocó su carrera en los viajes, participando en programas como Azul profundo y Selección internacional, ambos emitidos por Mega. El periodista dejó atrás el reporteo contingente y la lectura de noticias para centrarse en esta nueva faceta, que ahora continuará en la pantalla de Canal 13, con nuevas travesías que pondrán su acento en la ciencia y la tecnología.

"Cuando estaba en el estudio aún así viajaba un montón y realizaba coberturas tanto en lo nacional como externas, pero ahora he tenido un perfilamiento mucho más hacia afuera, porque creo que hay muchas cosas interesantes en el mundo exterior", comenta el conductor, quien se autodenomina un trabajador independiente, sin canal.

El nuevo proyecto -que aún no define su nombre- lo ha tenido viajando por Europa en las últimas semanas. Ahora está en Chile, pero en los próximos días irá a Estados Unidos y luego a Asia, todo esto con el objetivo de mostrar los últimos avances tecnológicos en el mundo.

"Me pareció interesante este programa por la dimensión y la escala, porque hace mucho tiempo que no se hace una cosa tan titánica y una televisión como esta. Es precioso, de una envergadura enorme, para poder mostrar en su magnitud lo que contempla lo último en ciencia y tecnología", explica Gómez-Pablos sobre el espacio, que está pensado para el primer semestre del próximo año.

En paralelo a las grabaciones y los viajes para su nueva apuesta en pantalla, el periodista sigue atento a la crisis social que vive Chile hace casi un mes. De hecho, ha publicado dos videos en sus redes sociales para explicar lo que considera los motivos tras el estallido, y no descarta que vengan más.

"Uno no se puede sustraer a los dolores y grandes dilemas y desafíos que tiene un país. Siento Chile como propio y además me parece una manera muy ilustrativa de demostrar algo que se palpa y se ha palpado durante mucho tiempo. El modelo, como lo conocimos, no lo destruyó la gente, lo destruyeron aquellos que abusaron. La gente ahora está en pos de construir una sociedad mucho más equitativa", reflexiona.

Estar alejado de los noticieros, le permite, según cuenta, "poder ver las cosas con cierta distancia, porque eso te deja ver más que el ramaje, ver el bosque". Sin embargo, aclara que si siguiera encabezando un informativo tendría que ser más cauto a la hora de opinar. "Si tienes a tu cargo un noticiario, debes mantener lo más posible esa deseada imparcialidad, para hacerlo lo más ecuánime posible. Ahora, si vas a declararte con el beneficio de estar independiente y libre de ese tipo de compromisos, como es mi caso, creo que es importante poder demostrar la opinión y de dónde vienes, y cuál es tu aproximación y cuáles son tus ángulos", cierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.