Canal 13 alista teleserie sobre mujeres y desigualdad

palomamoreno
La actriz Paloma Moreno interpretará el rol principal en la teleserie.

Protagonizada por Paloma Moreno (Gemelas), la próxima telenovela nocturna de la señal de Luksic se centrará en una mujer acomodada que instala un motel clandestino en un "gueto vertical" de Santiago centro.


Bajo el nombre tentativo de La Torre de Mabel, y con una premisa que tiene entre sus temas principales a las mujeres que se reinventan en la sociedad y en el mundo laboral, las diferencias sociales del país y, en general, las diversas problemáticas que llevaron al estallido social chileno, Canal 13 trabaja en su nueva teleserie nocturna.

Según explican desde la señal, la ficción, que debutará en pantalla en 2020, será una comedia dramática sobre las diferencias y tendrá como protagonista a Paloma Moreno, actualmente en pantalla con Gemelas, de Chilevisión. La actriz interpretará a Mabel Andrade, una mujer acomodada que tras caer en desgracia decide instalar un motel clandestino en un "gueto vertical" de Santiago centro, junto a dos amigas.

La sucesora de Amor a la Catalán -la telenovela que reemplazó en su horario a Río oscuro- comenzará sus grabaciones a mediados de este mes y estará a cargo de la productora AGTV, la misma tras Pacto de sangre. A ellos se suman el productor ejecutivo de Canal 13 Matías Ovalle, el director Cristián Mason y el jefe de guiones Patricio Heim.

El resto del elenco incluye a Blanca Lewin, Malucha Pinto, Luis Gnecco, Mauricio Pesutic, Ignacia Baeza y Marcial Tagle, además del regreso a Canal 13 de Coca Guazzini y Elisa Zulueta.

"Esta historia fue diseñada justo antes del estallido social y es bien interesante eso, porque en ese edificio, donde se desarrolla gran parte de la historia, están todas las claves del movimiento. Es una radiografía de por qué explotó Chile", cuenta Julio Rojas, creador de la idea original.

Ovalle agrega: "Contamos la historia de tres mujeres, donde una es más protagonista que las otras dos. Ella es Mabel. Esta teleserie habla de mujeres que por necesidad tienen que reinventarse en la vida. Nos parecía súper atractivo esto de las urbanizaciones en altura, que algunos han denominado como guetos verticales, porque de alguna manera son un símbolo de este nuevo Chile que no queremos. Son como esos símbolos equívocos que tenemos como país, un falso progreso, porque nos prometen edificios modernos, y al final son chicos, tienen paredes en las que se escucha todo y hay filas para subir el ascensor".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.