Canales reajustan sus bloques prime y acortan los noticieros

NoticiarioT13WEB
Constanza Santa María y Ramón Ulloa conducen Tele13 Central, que esta semana redujo su duración.

Los cambios se realizarán en CHV y Canal 13.


A poco más de un mes del inicio del horario de invierno y en busca de alternativas para potenciar sus bloques prime, los canales de televisión abierta comienzan a explorar nuevas fórmulas para los próximos meses con un primer damnificado: los noticieros centrales.

Son éstos últimos espacios los que están sufriendo las modificaciones más significativas, en especial en cuanto a duración. Es el caso de CHV noticias, que volverá a cambiar de horario desde este domingo. Actualmente, el programa a cargo de Macarena Pizarro va de 20.30 a 22.00 horas, pero en los próximos días se reducirá a 60 minutos. Así será de domingo a jueves, días en los que serán emitidos Pasapalabra y el nuevo estelar de talentos Yo soy. Viernes y sábados, en tanto, el informativo central -que en lo que va del año promedia 8,2 puntos de rating- estará en pantalla 90 minutos.

"Este domingo arrancará, junto a Yo soy, el que denominamos horario invernal del prime a las 21.30 horas, que irá de domingo a jueves. El horario de las 20.30 para informar y el de las 21.30 para entretener calzan perfectamente con el objetivo que nos hemos planteado de lograr un co-visionado familiar", detalla Javier Goldschmied, director de programación y producción de CHV.

Un nuevo reajuste en el noticiero central de la estación privada, luego que en julio pasado sorprendiera adelantando el informativo a las 20.00 horas (y que dos meses después volvió a retrasar en media hora).

En Canal 13 también hay ajustes en el bloque nocturno, y desde esta semana se acortó la duración de Tele13 central para así adelantar el inicio de la teleserie Pacto de sangre, que se acerca a su desenlace.

Hasta la semana pasada, el espacio que conducen Constanza Santa María y Ramón Ulloa -con 9,1 puntos de sintonía promedio este año- iba de 21.00 a 22.35 horas, pero ahora finaliza a las 22.20, adelantando de paso el comienzo de la telenovela a las 22.25. Esto, con el fin de ampliar la oferta programática del prime, que ahora, además de Pacto de sangre y el late Sigamos de largo, incluye a la teleserie turca Fugitiva.

"Esta decisión busca dar respuesta a los hábitos de nuestras audiencias, que son dinámicos y que responden a muchos factores, como por ejemplo, en esta época del año que hace más frío y oscurece más temprano", comenta Marcelo Hilsenrad, director de programación y producción de Canal 13.

A mediados de abril, la señal de Luksic estrenó otra innovación en las noches, interrumpiendo la programación vespertina poco antes de las 21 horas para emitir un adelanto, de cerca de 15 minutos, de lo que mostrará Tele13 central. Esto, con el fin de mejorar la sintonía del noticiero, que con la recién finalizada La Reina de Franklin no estaba recibiendo un buen piso de rating.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.