CHV vuelve a apostar por una teleserie turca

Imagen turca
La teleserie turca La señora Fazilet.

La señora Fazilet será el segundo intento de la señal, tras los malos resultados de Tormenta de pasiones.


En 2015, cuando la fiebre turca estaba en su punto máximo en la pantalla local, gracias a las apuestas de Mega, como Las mil y una noches y ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, Chilevisión optó por tener su propia teleserie de ese país: Tormenta de pasiones. Sin embargo, la producción no logró conectar con las audiencias y dejó bajas cifras de rating. Incluso, fue cambiada de horario más de una vez.

Hoy, cuando el fenómeno turco va en retroceso, la estación perteneciente a Turner vuelve a apostar por una nueva telenovela hecha en Estambul, para renovar su parrilla programática una vez finalizado el verano. Esta vez, se trata de La señora Fazilet.

Rodrigo Díaz, director del área de ficción de la señal, y el hombre a cargo del bloque vespertino que encabezan Lo que callamos las mujeres y Vidas en riesgo, explica esta decisión del canal asegurando que "buscamos las mejores posibilidades del mercado, tanto como México y Brasil, pero las telenovelas turcas son la mejor opción, las que se destacan por su altísima factura".

Díaz sabe que los antecedentes no los acompañan si se trata de las turcas y su sintonía, pero prefieren confiar en La señora Fazilet porque "es un título que estuvo muy apetecido en los últimos mercados. En Turquía ha tenido un resultado bien sorprendente, con súper buenos números. A nosotros nos pareció una muy historia, bien hecha, con muy buena factura, tiene un gran casting, una temática de fondo que parece interesante y toda esa magia que tienen las teleseries turcas".

La telenovela narrará la historia de Fazilet Hanim, quien siempre quiso tener una gran fortuna, la que nunca logró, y tras la muerte de su esposo, vive frustrada por no cumplir su sueño. Este hecho complica la relación entre su hija mayor, Hazan, quien la culpa por la muerte de su padre, tomando una gran distancia. Por otro lado, recibe todo el apoyo y soporte por parte de Ece, su hija menor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.