De Javiera Mena a Peppa Pig: versión “en casa” de Lollapalooza ya tiene a sus artistas

Javiera Mena será una de las figuras que encabezará "Lolla en casa" este fin de semana (Foto: Rodrigo Pérez)

Entre mañana y el domingo se realizará una edición vía streaming del festival, fijado originalmente para este fin de semana y aplazado por el coronavirus. Fernando Milagros, Yorka, Polimá Westcoast y los venezolanos Rawayana también serán parte de los shows, que se emitirán en vivo por Instagram.


Adaptándose a las medidas sanitarias que rigen en buena parte del planeta y en sintonía con la tendencia de la industria musical actual, la versión 2020 de Lollapalooza Chile será finalmente en formato online, con diversos artistas tocando desde su casa y durante los mismos tres días en que se realizaría originalmente el megaevento en el Parque O’Higgins: entre mañana viernes y el domingo 29.

Luego del anuncio de esta semana de la edición virtual y “a distancia” de la cita, la producción del espectáculo ya tiene a los artistas que participarán de esta iniciativa durante los próximos tres días. Un listado donde predominan los nombres nacionales, de diversas generaciones y estilos y para todo tipo de público, como respuesta a la cuarentena que comienza esta noche en varias comunas de la capital.

Así, el debut de “Lolla en casa” –como se bautizó a este formato del evento–, que se emitirá en vivo a través de la cuenta de Instagram del festival, tendrá entre sus artistas a Fernando Milagros, Yorka, Polimá Westcoast y Young Cister, Lucybell y Zaturno, además de Javiera Mena, que mañana viernes lanza Flashback, el primer adelanto de su próximo disco.

La programación familiar del festival correrá por cuenta del show de Peppa Pig y Somos Cabros Chicos, el conjunto musical liderado por las voces de los protagonistas de Pulentos, la serie animada emitida por Canal 13.

Además de los chilenos, dos números internacionales ya fueron confirmados para participar del proyecto: el grupo venezolano de rock y reggae Rawayana y su compatriota Micro TDH.

Los horarios definitivos de cada presentación en las tres jornadas se pueden revisar en las redes oficiales de Lollapalooza Chile.

“Nos unimos al llamado de quedarnos en casa para cuidar de nosotros y los demás. Seremos nosotros los que iremos a sus hogares. Los artistas nacionales han asumido un rol solidario con sus seguidores y han abiertos sus casas para llegar a las suyas y acompañarlos en estos días de emergencia. Hay que quedarse en casa y a la espera que nos podamos volver a reunir en nuestro hogar, el Parque O’Higgins”, señala la productora Lotus a través de un comunicado oficial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.