El viaje de mi vida: la nueva apuesta de Claudio Iturra para los sábados de Canal 13

Claudio Iturra en El viaje de mi vida. Foto: Canal 13.

El programa que acompaña a un grupo de chilenos en su viaje soñado, debuta hoy en el segmento Cultura Tarde, a las 17.00 horas.


Esta tarde debuta por Canal 13 El viaje de mi vida, nuevo programa del bloque Cultura Tarde y encabezado por el periodista Claudio Iturra, conocido por otros espacios de viajes como Maravillas del Mundo, Cultura Salvaje y recientemente Ruta 5.

El proyecto acompaña a un grupo de chilenos precisamente en el viaje de sus vidas, mostrando la experiencia de conocer finalmente el paraje que tanto soñaron.

“Esta idea nace por la agencia de viajes que tenemos, Masai Travel”, cuenta Iturra. “Yo viajo con gente, con grupos de chilenos, durante todo el año. Cuando estaba en los destinos decía: ‘esto hay que comunicarlo’. Imagínense a una persona de 80 años navegando por el Amazonas. ¡Es lo más lindo del mundo! Y tienen una energía exquisita, porque quieren vivirlo todo. Lo mismo cuando navegamos por el río Ganges, que tiene que ver con la religión; o cuando recorremos Turquía, con toda su historia; o Machu Pichu. ¡África! Cuando un chileno conoce África, nos dimos cuenta que había que grabarlo y había que comunicarlo. Entonces lo hicimos, lo grabamos y lo vamos a estrenar este sábado. Estamos muy contentos. ‘El viaje de mi vida’ es un sueño hecho realidad”, detalla el periodista.

Así en cada capítulo -sábado, 17.00 horas-, Iturra acompaña a grupos de unas 30 personas por diferentes lugares del mundo, donde se dan emotivos encuentros con lugares, culturas y tradiciones diferentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.