Espacios de trasnoche: entre cambios y repeticiones

La noche es nuestra (CHV).

Sigamos de largo (Canal 13) cambiará de horario, La noche es nuestra (CHV) sólo emite repeticiones y No culpes a la noche (TVN) incluyó a Cristián Sánchez. ¿Ha sido buena la segunda vida de estos espacios?


Hace cerca de un año, el segmento del trasnoche de la TV local se convirtió en renovado protagonista, gracias a la llegada de La noche es nuestra, Sigamos de largo y No culpes a la noche. Los nuevos programas de CHV, Canal 13 y TVN, respectivamente, aterrizaron en la pantalla chica para abrir otra trinchera, con iniciativas que tenían otro ritmo, otros temas de conversación y otra clase de invitados. Doce meses después, los espacios se enfrentan a una nueva vida entre cambios de horario, modificaciones en sus perfiles y hasta un futuro sin certezas inmediatas, como es el caso de CHV, que desde hace meses sólo exhibe repeticiones de La noche es nuestra. Finalmente, ¿se ha mantenido o desvanecido la atención por los espacios de conversación de medianoche?

El que ha vivido la mayor metamorfosis es Sigamos de largo; a partir de este lunes 6, comenzará más tarde, pasada la medianoche. ¿La razón? Después de la teleserie Pacto de sangre, bloque en el que actualmente se emite el programa, Canal 13 transmitirá Fugitiva, una nueva ficción turca. Por su lado, el noticiario central, Teletrece, desde la próxima semana terminará a las 22.20.

[caption id="attachment_639621" align="alignnone" width="900"]

No culpes a la noche.[/caption]

"Creo que el cambio nos favorece bastante, porque ahora estamos en un horario muy complicado por la competencia de los otros canales, que están con sus buques grandes. Iremos mucho mejor, estamos confiados", dice Sebastián Hodar, director del espacio. La primera etapa de Sigamos de largo, con Sergio Lagos, Marcelo Comparini y Marco Silva (entre abril de 2018 y febrero de 2019), consiguió un promedio de 5 puntos de rating. Hoy, y desde marzo, con Francisca García-Huidobro junto a Mauricio Jürgensen y María Paz Jorquiera, la sintonía está en 4,8. "Como en todo proceso, la gente se tiene que adaptar. Estamos tranquilos con los resultados", cuenta Hodar sobre el rendimiento del programa, que en esta nueva temporada comenzó marcando 3,8 puntos, y en su última semana obtuvo 5,1 tantos.

[caption id="attachment_639623" align="alignnone" width="900"]

Sigamos de largo.[/caption]

No culpes a la noche (TVN) también ha experimentado cambios, y por eso junto a Katherine Salosny, en el lugar que durante el verano ocupó Ignacio Gutiérrez, ahora está Cristián Sánchez. "No me pongo roja al poner y sacar panelistas, animadores o invitados. Tiene que ser así, por los tiempos en los que estamos. Alguien un día es tendencia, y al otro día no. Es importante siempre estar renovando y Cristián nos ha dado buenos resultados", asegura Natalia Freire, productora del programa. En diciembre, No culpes... estaba en 3 puntos de rating, y abril lo cerró con 4,6.

Y mientras su competencia se renueva, La noche es nuestra está al aire con capítulos repetidos de 2018, desde el 18 de marzo. Sin embargo, desde CHV aseguran que un nuevo ciclo está contemplado en los próximos meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.