El giro solidario del nuevo estelar de Canal 13

Imagen-bailando2pw
Bailando por un sueño es un formato argentino de Marcelo Tinelli y será conducido por Martín Cárcamo.

"Queremos aportar al momento por el que pasa el país", dice el productor de Bailando por un sueño.


Durante el fin de semana Canal 13 anunció a los primeros participantes de Bailando por un sueño, su gran apuesta prime del primer semestre. Se trata de la comediante Belén Mora, el actor Eyal Meyer, la modelo Gala Caldirola y el periodista Felipe Vidal.

Ellos integran el grupo de 18 celebridades que participarán en la nueva adaptación del estelar -licencia del formato argentino animado por Marcelo Tinelli- que conducirá Martín Cárcamo e irá cuatro veces a la semana desde marzo.

"Tenemos un muy buen nivel de participantes y todos tienen un foco distinto", asegura el productor ejecutivo Juan Pablo González sobre los bailarines, que serán evaluados por seis jurados. "Antes, en otros programas de baile, a los famosos los veíamos bailando y mostrando sus cuerpos. Acá en cambio es otro el tono, buscamos famosos que tengan una postura en la vida, con carácter, que sean aporte", asegura.

El proceso de casting está casi cerrado. Fueron semanas buscando a diversas personalidades televisivas que, según explica González, "sean bien representativas de distintas historias. También nos centramos en que sea gente cercana, de distintas edades y sorpresivos para la audiencia".

Esto, porque Bailando por un sueño no solo se define como un programa de entretención. "Entregaremos espectáculo, entretención, humor, pero también queremos aportar al momento por el que pasa el país y ayudar a los más vulnerables", explica el productor.

Por eso, cada famoso representará a una fundación o institución. "Desde nuestra vereda buscamos ayudar a aquellos que tengan sueños colectivos más que unitarios. La idea es impactar en un gran número de personas. Por ejemplo, armando una plaza o un gimnasio comunitario", agrega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.