Iván Núñez es desvinculado de CHV tras una década

IvanNuñezWEB
El periodista trabajó en CHV en dos períodos.

Núñez abandonó hoy mismo sus funciones en el canal, por lo que Macarena Pizarro quedará al mando del noticiero central.


Han sido días de movimientos significativos al interior del área de prensa de Chilevisión. A dos meses de la salida de Pablo Badilla, quien renunció a la dirección de prensa tras dos años en ese cargo, junto al fichaje de Monserrat Álvarez luego de su salida de Canal 13, se suma ahora la partida de Iván Núñez, uno de los rostros emblemáticos del departamento y conductor de la edición central de Chilevisión noticias desde hace más de una década.

El periodista regresó hoy al edificio de Machasa, luego de cerca de un mes de vacaciones, donde se le notificó de su desvinculación de la señal en la que se desempeñó durante dos períodos distintos: entre 2001 y 2006 (cuando emigró a TVN) y luego entre 2009 hasta este año. "Iván Núñez fue parte del canal durante 10 años, en los que condujo Chilevisión Noticias, presentó programas de televisión y ofició de enviado especial en eventos de alto interés para nuestra audiencia", señaló el canal hoy en la tarde, a través de un comunicado. "Todo el equipo de Turner Chile y CHV Noticias le agradece por su contribución al interior de la señal y le desea el mayor de los éxitos en los desafíos labores que se le presenten", añade el texto.

Núñez abandonó hoy mismo sus funciones en el canal, por lo que Macarena Pizarro quedará al mando del noticiero central. Para marzo, en tanto, se espera una reestructuración del programa. Fuentes al tanto de estas conversaciones señalan que la búsqueda de fórmulas rentables y la dificultad de sostener los sueldos de algunos profesionales llevaron a la plana ejecutiva a tomar la determinación.

"Llevamos diez años juntos leyendo noticias y nuestros niños crecieron juntos. Es un momento muy triste", comenta Pizarro a La Tercera. "Es un momento de cambio en todos los canales y cuando le toca a uno y a los amigos, es triste", añade. Núñez no estuvo ubicable hoy por la tarde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.