Katherine Salosny y su vuelta a TVN: "Aquí me siento en casa"

Katherine-SalosnyWEB
A dos meses de su salida de Mega, Salosny regresa a la señal pública.

El 14 de mayo la animadora debuta con No culpes a la noche, late show que apostará por contenidos exclusivos vía streaming.


"Un late con todas sus letras". Así describe Katherine Salosny a No culpes a la noche, el nuevo programa de trasnoche que conducirá a partir del 14 de mayo por las pantallas de TVN.

A dos meses de su bullada salida de Mucho gusto, el matinal de Mega que encabezó durante cinco años junto a Luis Jara, Salosny regresa a la señal estatal donde trabajó durante 11 años. "Tuve un abanico de ofertas que me di el tiempo de evaluar para elegir la que más tuviera que ver conmigo. Siempre quise hacer un late y volver ha sido muy emocionante. Aquí me siento de vuelta en casa", dice la conductora.

La nueva apuesta llegará de lunes a viernes a la segunda franja del prime, donde ya se enfrentan La noche es nuestra (CHV) y Sigamos de largo (Canal 13) y próximamente se sumará Más vale tarde, las huellas de tu vida (Mega), y tendrá cada noche un invitado. "Es lo más fiel a los late show que se hacen afuera. Acá el invitado viene a someterse al programa, hay sorpresas para ellos. Vamos a pasar por lo sensible, pero también habrá mucho humor y sarcasmo", adelanta Salosny.

Además de panelistas estables, como los comediantes Jenny Cavallo e Ignacio Socías, el programa contará con un espacio a cargo del científico Gabriel León y la sección Distrito 12, protagonizada por las diputadas Pamela Jiles (PH) y Ximena Ossandón (RN), quienes no serán remuneradas debido a su cargo parlamentario.

Sobre su preparación para enfrentar un formato en el que no ha incursionado, Salosny afirma que ha sido un desafío: "Esto es como cuando tienes una nueva obra de teatro: te enfrentas a un nuevo texto, a construir un nuevo personaje. Yo como actriz voy a entregar algo distinto también, porque un late es diferente a un estelar y en eso estoy trabajando".

Pero más allá de los contenidos, el nuevo espacio apostará por diferenciarse de la mano de las plataformas digitales. Es así como todos los días serán transmitidas vía streaming las reuniones de pauta del equipo al mediodía, a modo de adelanto de lo que se verá en la noche. También se publicará en las redes sociales un backstage de cada capítulo e incluso estará disponible una radio online con contenidos del espacio. "La idea es estar en todas las plataformas, es un programa muy actual. Para mí es un desafío enorme. O sea, después de 35 años de carrera tener la posibilidad de hacer algo distinto y nuevo es fantástico, lo agradezco", asegura la conductora.

En ese contexto, ayer comenzó a través de la página de Facebook oficial del programa una marcha blanca que tuvo como invitado al escritor Jorge Baradit. Para hoy se espera la presencia del periodista Claudio Fariña y el lunes estará Cristián Sánchez.

Salosny además estará invitada hoy al matinal Muy buenos días -que condujo en 2010- para contar más detalles del nuevo programa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.