La historia del curioso sombrero electrónico de Jay Kay

Tercera noche del Festival de Viña del Mar 2018
22 de Febrero del 2018/Viña del Mar El cantante británico, Jamiroquai se presenta durante la tercera noche de la 59 versión del Festival de la Canción de Viña del Mar 2018. FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Este artefacto, que pasó a ser uno más de los tantos sombreros utilizados por el vocalista de Jamiroquai, fue creado por un diseñador alemán a partir de una impresión 3-D.


El diseñador alemán Moritz Waldemeyer creó este sombrero especialmente para Jay Kay, quien usualmente es visto usando estrafalarios sombreros de todo tipo. La inspiración nació de un armadillo, y su primera aparición fue en el video de "Automaton".

Waldemeyer quería que el diseño reflejara un concepto "futurista", mientras Kay insistía en hacer referencia al armadillo. El resultado: una mezcla de ambos.

"No solo captó su atención por ser un animal en peligro de extinción, también nos permitió tener un patrón de escala, un gran punto de partida estético", dijo Waldemeyer al sitio Dezeen.

Cada parte está motorizada e iluminada de forma individual, lo cual, según su creador, emula "el sistema nervioso". "Este sistema permite al sombrero integrarse al personaje de Jay Kay en 'Automaton', destacando sus asombrosos movimientos", agregó.

El cantante de Jamiroquai participó activamente del diseño y creación de este sombrero, el cual fue estrenado en este videoclip:

https://www.youtube.com/watch?v=rmlmOk4ubcU

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.