Lollapalooza Chile se suspende y se baraja realización para fin de año

Guns N 'Roses.

"Tenemos un acuerdo con Lollapalooza para suspender ese evento", comentó hace instantes el ministro de Salud sobre la versión local del festival, que tendría lugar a fin de mes.


Las versiones sudamericanas de Lollapalooza no se harán según lo pactado. Primero fue el turno de la edición argentina, luego que esta mañana el gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunciara que el evento no se efectuará en las fechas estipuladas (27 al 29 de marzo), debido a la alerta mundial por la pandemia del coronavirus.

Y hace instantes se entregó información sobre la versión chilena, amarrada para el Parque O’Higgins en los mismos días que Buenos Aires.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que “los organizadores de Lollapalooza nos han pedido suspender esta actividad. Nosotros estamos de acuerdo con esta suspensión”. La autoridad añadió: “Tenemos un acuerdo con Lollapalooza para suspender ese evento. Ellos (organizadores) van a preparar un comunicado a más tardar el día de mañana”.

La organización estaba justamente a la espera de que el propio gobierno chileno se pronunciara sobre la medida de cancelar eventos multitudinarios, tal como aconteció en Argentina: primero las autoridades políticas comunicaron la determinación y después se oficializó la no realización de la cita.

En estas mismas últimas horas, ya se ha tomado contacto con algunas bandas para informar de que los planes de Lollapalooza Chile cambiarían drásticamente.

Una de las alternativas que se baraja es trasladar el festival a fin de año, con noviembre como fecha tentativa. Pero, para ello, el operativo involucra alinear a más de 100 nombres que tengan la disponibilidad de estar en el continente durante esa fecha.

Por lo pronto, los organizadores nacionales cancelaron la entrega de pulseras para la edición de fin de mes, la que empezaría hoy a las 11 horas en el Costanera Center: una versión que tenía como protagonistas a Guns N’ Roses, The Strokes y Lana del Rey, entre muchos otros.

Según pudo averiguar La Tercera, otros eventos pactados para las próximas semanas, como Metallica, Kiss o Soda Stereo, siguen adelante, aunque a la espera de lo que puedan informar las autoridades.

Comenta