Pasapalabra vuelve a la pantalla bajo estrictas medidas sanitarias

El programa de CHV, actualmente con repeticiones en las tardes, comenzó a grabar nuevos capítulos que debutarán este jueves en el horario prime.




Hace tres meses Pasapalabra emitió el último de sus capítulos registrados antes de la pandemia. Desde entonces, tal como ha hecho toda la industria televisiva, Chilevisión echó mano a repeticiones del programa, las que hasta ahora van cada tarde desde las 18.30 horas.

Pero el espacio de entretención ya trabaja en su retorno, con nuevos episodios que debutarán este jueves en la franja estelar. Además, en sintonía con la crisis que vive el país, el programa vuelve con su versión solidaria, Pasapalabra en acción, donde famosos compiten en representación de distintas fundaciones.

La decisión de volver a grabar, explica el productor ejecutivo Carlos Valencia, se tomó una vez que “se empezaron a levantar las cuarentenas en algunas comunas y la cantidad de casos disminuyó”, con el objetivo de “entretener un poco porque esto es full información todo el día”. Así empezaron a registrar un episodio a la semana. “Estamos todavía con grabaciones mínimas, no con el régimen que teníamos antes que grabábamos cuatro días de la semana, dos capítulos diarios”, advierte su animador, Julián Elfenbein.

De hecho, hasta ahora, solo hay cuatro capítulos terminados, debido al estricto protocolo sanitario que han implementado y que incluye la realización de test PCR al animador y los invitados dos días antes de cada grabación. En el estudio también habrá varias novedades: un mesón más extenso que permite una distancia de casi dos metros entre cada persona; láminas separadoras entre cada uno y, para cumplir con la normativa que regía hasta la semana pasada respecto al uso de mascarillas -obligatorio al haber más de dos personas en un espacio cerrado-, se optó por las máscaras “full face”, que cubren todo el rostro. A eso se suma el uso mayoritario de cámaras fijas, ausencia de público -reemplazado por figuras de cartón- y un equipo reducido en el switch y el set.

Con esta nueva dinámica CHV retoma las grabaciones de sus espacios de entretención. Una decisión que otros canales adelantaron, como ocurrió con Bailando por un sueño (Canal 13) y Dale play (Mega), ambos multados por la autoridad sanitaria por falencias en los protocolos. “Siempre tuvimos claro que podía ser un daño a la marca, a la del canal y a la de los programas, volver a grabar antes de lo presupuestado. Vimos que los colegas de otros canales lo estaban haciendo, no opinamos sobre eso, pero creímos que no era lo adecuado para nosotros en su momento”, asegura el productor.

“No se quiso grabar con cuarentena ni con una posibilidad de riesgo para los trabajadores y los invitados, y por eso se esperó. Y si hay que volver a esperar se volverá a esperar”, cierra Elfenbein.

Comenta