TVN tiene festival: Karen Doggenweiler estrena estelar con las mejores rutinas del recuerdo

Paul Vásquez "El Flaco" es el primer entrevistado de Festivales de Selección, conducido por Karen Doggenweiler.

Festivales de Selección debuta este domingo a las 22.30 horas, con una revisión de populares rutinas de humor de festivales, mezclado con entrevistas en profundidad a los protagonistas, entre los que se encuentran Javiera Contador, El Flaco y Fusión Humor. "El estallido social y la pandemia sin duda nos han cambiado y queremos reflejar esos cambios en las entrevistas a nuestros invitados", comenta la animadora.




La ausencia de los más emblemáticos festivales nacionales este verano producto de la pandemia fue clave para que TVN sumara a su horario estelar un nuevo programa encargado precisamente de recordar los mejores momentos de estos eventos, y poniendo su foco en el humor.

Es así como este domingo 24 de enero, a las 22.30 horas, debutará Festivales de Selección, un espacio que recopilará lo mejor del humor de recientes ediciones de festivales, y que tendrá a Karen Doggenweiler en la conducción, en su retorno al horario prime.

“Creemos que es bueno presentar una programación diversa que incluya información, contingencia, que acompañe y que también entretenga. El humor cumple un rol muy importante y por eso la invitación es a que podamos revisar junto a sus protagonistas las mejores rutinas de humor de los festivales, que además estarán cruzadas con entrevistas contingentes”, dice Doggenweiler sobre el programa, que entre sus invitados tendrá a Paul Vásquez “El Flaco”, Javiera Contador, Dino Gordillo y Fusión Humor.

Respecto al formato que mezcla humor y entrevistas, la animadora explica: “El estallido social y la pandemia sin duda nos han cambiado y queremos reflejar esos cambios en las entrevistas a nuestros invitados. ¿En qué están las grandes estrellas que nos hacen reír; de qué nos vamos a reír ahora los chilenos; cuáles son los desafíos? Todo eso estará presente. Incluso nos sorprenderán algunas respuestas. El primer entrevistado será El Flaco, una tremenda figura, muy querida por el público y además de reírnos, nos va a contar cómo ha sido este tiempo en pandemia. Incluso se confiesa sobre si volvería a hacer el dúo Dinamita Show, o si seguirá haciendo su personaje por más tiempo”.

Doggenweiler precisamente ha estado en la conducción de varios festivales nacionales, como el Festival de Iquique, el Festival de Antofagasta, el Festival de Talca y el Festival del Huaso de Olmué. Sobre la cancelación de ellos producto de la emergencia sanitaria, la periodista reflexiona: “Pensar los festivales como lo hacíamos hace un año es imposible hoy. Imagínate que justo en esta fecha estábamos terminando el Festival de Olmué y nos preparábamos para la Fiesta de la Independencia de Talca. Hemos tenido que modificar nuestra forma de vida, de trabajo y por supuesto que también la forma en la que presentábamos estos grandes eventos. Y aunque se echa de menos el público y los grandes escenarios, hoy la prioridad es otra. En esa dirección, la televisión cobra un sentido especial de compañía para muchas personas y esperamos que este programa que va el fin de semana, sirva también para levantar el ánimo para quien lo necesite”.

Festivales de Selección se suma al mismo tiempo a una tendencia de la pantalla chica, que ha recurrido a contenidos de archivo para sostenerse en días de pandemia, siendo más un espacio del recuerdo que de contenidos nuevos. Sobre ese debate Doggenweiler opina: “TVN tiene un archivo único y muy valioso. Por ejemplo volvimos a ver teleseries hermosas en la tarde y con muy buenos resultados de audiencia. La gente premió volver a conectarse con ellas, quizás les evoca qué estaban haciendo en ese momento. A mí me pasa que me pillo recurrentemente pensando en qué estaba el año pasado en esta época, qué hacía un día como hoy. En ese sentido creo que esta propuesta es interesante al revivir esas rutinas únicas que nos sacaban carcajadas, y ver el humor como un elemento balsámico a lo que estamos viviendo. Es muy importante volver a reír”.

Con este proyecto Doggenweiler vuelve a la pantalla de TVN tras conducir El juego de Chile, espacio de concursos que terminó en diciembre, con un resultado que osciló entre el segundo y el cuarto lugar de sintonía en sus emisiones las tardes de los fines de semana, pero que tuvo una buena evaluación por parte del canal. “La gente conoció un formato propio, original y aceptó jugar con nosotros en un espacio que empezamos a explorar para los fines de semana”, comentó la periodista al respecto.

Sobre su presencia en la pantalla de TVN este 2021, Doggenweiler traza algunas proyecciones. “Este sin duda será otro año especial. Me encanta todo lo que hemos desarrollado hasta ahora con el canal y espero que podamos hacerlo crecer. Hay proyectos y muchas ganas de hacer cosas”, cuenta, y añade: “Me gusta la conversación y también me gusta la telerrealidad. Tal vez una mezcla de ambos, donde se pueda conversar y mostrar lo que pasa podría ser una buena alternativa. Estoy siempre disponible para lo que el canal necesite”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.