Vocalista de Duran Duran niega acusación de acoso sexual

simon
Simon Le Bon en los Brit Awards 2016. Foto: Joel Ryan / Invision / AP.

El cantante Simon Le Bon desmiente la versión de una mujer, que asegura haber sido tocada inapropiadamente por el artista durante un encuentro con fanáticos en 1995.


El cantante Simon Le Bon, vocalista de la popular banda Duran Duran, recibió una acusación de acoso sexual, sumándose a las numerosas celebridades denunciadas por mala conducta sexual.

La denunciante, Shereen Hariri, declaró que en 1995, durante una firma de autógrafos en la tienda de discos donde trabajaba en Los Angeles (EE.UU.), Le Bon se habría acercado a ella, tocando su trasero y genitales. "Tenía miedo de moverme, tenía miedo de las consecuencias y me enfurecí porque sabía que él podía hacer algo así delante de las cámaras. Era tan presumido, tan seguro de sí mismo, tan increíblemente descarado", relató Hariri a través de redes sociales.

Según revista Rolling Stone, ambas partes en conflicto habrían estado negociando reunirse "durante meses". Sin embargo, indicó la abogada de la denunciante, Sarah Prescott, el músico finalmente habría cambiado de opinión.

A cambio, el artista de 59 años decidió responder a través de la página de Facebook de Duran Duran. "He leído la declaración que la Sra. Hariri publicó en Facebook", declaró. "El comportamiento del que me acusa la Sra. Hariri habría sido tan inapropiado e inaceptable para mí por entonces como lo es hoy. La acusación es simplemente falsa", aseguró el cantante. Le Bon agregó: "Cuando la Sra. Hariri me contactó por primera vez acerca de su reclamo hace meses, propuse reunirme con ella en persona para poder aclarar las cosas. En cambio, ella ha decidido perseguir esto públicamente". Finalmente, el músico dijo: "Siempre he admitido mis errores y me disculpo por mis fallas. Pero no me puedo disculpar por algo que no hice".

Además, una testigo presente durante el incidente ocurrido hace dos décadas, desmintió la declaración de Hariri. "Como cualquier fanático sabe, este tipo de eventos son un torbellino de rápidos apretones de manos y fotos que literalmente duran unos segundos. La idea de que él se sentara allí, justo al lado de sus compañeros de banda, frente a un grupo de cámaras que se colocan detrás de él, para atacar sexualmente a alguien, es simplemente ridículo", declaró la asesora, Katy Krassner.

Shereen Harir, hoy de 47 años, ha dicho que no busca llevar el caso a la justicia (ya que judicialmente tampoco sería considerado) y menos tener una compensación económica, sino que su único afán es revelar lo que le sucedió hace más de 20 años. "Decidí que el tiempo terminó. No quiero guardar más este secreto. Quiero que todos sepan lo que ese hombre hizo", dijo siguiendo la línea del movimiento #MeToo, surgido a partir del escándalo sexual del ex productor de cine, Harvey Weinstein, y que invitó a las personas a denunciar sus experiencias ocultas de agresión sexual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.