Finde

In Fiore: la nueva heladería de barrio Italia con el sello de In Pasta

Es la heladería de la mimsa dueña de la trattoría In Pasta y, al igual que en ese local, todo se hace ahí mismo, de manera artesanal y con ingredientes de temporada.

In Pasta Mari 2

In Fiore quiere decir "en flor" en italiano y es también el nombre de la heladería que acaba de abrir en Av. Santa Isabel, en pleno barrio Italia.

Detrás de esta nuevo lugar está Venere Bulliari, la misma italiana que junto a su hermano Massimotiene uno de los hits del barrio, In Pasta, el restaurante y trattoría con un pequeño emporio ubicado en la misma cuadra, donde todo se hace ahí mismo.

Es decir, la pasta y la focaccia, por ejemplo, y de hecho la carta va cambiando cada día, de acuerdo a los productos disponibles en el mercado.

Y lo mismo sucede con los helados de In Fiore, que son hechos por la misma Venere con ingredientes de temporada y una base de materias primas importadas, a la usanza italiana.

In-Fiore-sandwiches-listo-.jpg la-tercera

Foto: Valentina Miranda Vega

Además, en este local con una amplia terraza que da hacia la calle puedes probar una variedad de paninis ($ 4.900), hechos en el lugar, como el vegetariano, de mozzarella, rúcula, tomates deshidratados y pesto, o el tradicional, de prosciutto, mozzarella, lechuga y tomate.

O el kuchen ($ 3.900) que va cambiando según la disponibilidad, y que puede tocarte de frutos rojos con manzana y pera. Queda delicioso si lo pides con helado de yogurt natural o vainilla ($ 4.500).

In-Fiore-kuchen-2-listo-.jpg la-tercera

Foto: Valentina Miranda Vega

Delicias puedes probar con distintas opciones de café o el jugo prensado en frío del día, como el de betarraga ($ 3.500).

In Fiore: tentación de gelato

In-Fiore-helado-listo-.jpg la-tercera

Foto: Valentina Miranda Vega

Como te contábamos, lo que manda en In Fiore son los helados, que cuestan $ 2.100 el simple, $ 2.900 el de dos sabores y $ 3.500 el de tres sabores, en cono crujiente o vasito.

Entre las opciones hay en base a agua, aptos para veganos, como el de cacao, de intenso sabor a chocolate; limón; frutilla y frutos del bosque, que se hacen prensados en frío, para extraer todo el sabor sin fibra, para que la consistencia sea aún más cremosa.

Otra alternativa es que pruebes los sabores más golosos, como el nocciola, de deliciosas avellanas; o el amarena, de cerezas, además de otros sabores clásicos, como el de lúcuma, vainilla, café o yogurt natural, de deliciosa acidez.

O el clásico stracciatella, con virutas de chocolate encima.

Además, en In Fiore encontrarás sabores de estación, por lo que la vitrina cambia constantemente, entre ellos puede haberde tuna o el de ricota e higos; no los dejes de probar si los encuentras.

Puedes ver también esta guía con más heladerías artesanales en Santiago.

Más sobre:Barrio ItaliaHeladosHeladerías

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE