Una gaviota y un gato se toman el GAM
El sábado 2 de junio llega al GAM la obra "Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar", protagonizada por María Izquierdo y Elvira López.

La estrenaron el verano pasado en el Teatro UC, como uno de las obras familiares del festival Santiago a Mil.
Les fue tan bien, en términos de crítica y de público, que ahora María Izquierdo y Elvira López, directoras y actrices de Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, decidieron llevar esta obra ahora al GAM.
El sábado 1 de junio debuta este montajebasado en la novela homónima de Luis Sepúlveda, en un formato de cuentacuentos familiar, porque al relato, las actrices -que se acompañan de un músico en escena- le añaden canciones y bailes.
¿Se acuerda de la trama? Es la historia de una gaviota que recibe el impacto de la contaminación y termina cubierta de petróleo.
Moribunda, usa su último aliento para poner un huevo y pedirle a un gato que le prometa tres cosas: que no se lo comerá, que lo cuidará hasta que nazca y que le enseñará a volar.
Fábula para todos
Zorbas se llama ese gato negro y gordo que se queda junto al huevo-polluelo, en esta fábula ideal para enseñarle a los niños temas como el compromiso y la responsabilidad.
La historia y estos entrañables personajes se toman el escenario, convertido en un set mágico donde ambas actrices juegan, ilustran y narran con gracia.
Ojo, que la obra tiene funciones los sábados y domingos a las 5 PM y también a las 7.30 PM.
Estará en cartelera hasta el 1 de julio.
EDAD: Mayores de seis años. ESTACIONAMIENTO: En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lee La Tercera.
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE













