Puch en aprietos: Su antiguo agente lo denuncia ante la justicia española

Puch

Ronnie Woiski asegura que el volante de Universidad Católica le adeuda cerca de US$ 500 mil por los traspasos realizados entre junio de 2011 hasta la temporada 2016. "Estamos muy desilusionados del actual Edson", dice el hispano. Puch evitó referirse al tema.


A Edson Puch lo apuntan desde España. Ronnie Woiski, su exrepresentante, relata a La Tercera que interpuso una demanda millonaria en los tribunales del país ibérico contra el futbolista de Universidad Católica, pues "ante cualquier disputa, los juzgados de España mediarían en el desacuerdo o incumplimiento del contrato". Según el empresario, la demanda es por cerca de US$ 500 mil por concepto de traspasos.

La relación entre el español, quien registra más de 17 años como agente FIFA, con el formado en Iquique se arrastra desde el 20 de junio de 2011, con diferentes prórrogas hasta 2016. Por aquellas temporadas, Comando defendió a Al Wasl, Huracán y Liga de Quito. Millonarios traspasos, millonarios salarios.

En contacto con este medio, Woiski explica la denuncia contra la figura y autor de uno de los goles del último triunfo de la UC frente a Antofagasta. "El jugador Edson Puch firma un contrato de representación y asesoramiento con mi persona y empresa de trabajo. El jugador consigue un muy buen contrato en los Emiratos Árabes gracias a mi gestión", comienza diciendo.

Sin embargo, según Woiski, el delantero nunca desembolsó la comisión correspondiente: "Edson Puch nunca cumplió con las obligaciones contractuales firmadas conmigo en cuanto a las comisiones pactadas con él.  Nadie sabe por qué el jugador no cumplió con el pago de las comisiones. Ni su entorno más cercano puede explicarlo", dice.

El agente señala que ha conversado con el iquiqueño su situación sin una respuesta concreta. "Hablamos varias veces y siempre me decía que ya me pagaría algún día. Desconozco su asesoramiento actual, pero por nuestra parte el jugador siempre tuvo el mejor asesoramiento posible con nuestro grupo de trabajo, entrenadores, fisioterapeutas, apoyo logístico y apoyo jurídico en cuanto le hizo falta, que por cierto nunca remuneró. No entendemos esta actitud y solo queremos que cumpla con las obligaciones contractuales", agrega.

Los contratos que firmó Puch con su agente establecían el pago de porcentajes del salario del futbolista. Lo aclara Woiski:  "No cobrábamos a la firma de cada contrato por que el jugador nos decía que necesitaba todo el dinero para afrontar deudas suyas. Esta circunstancia ocurre muy a menudo con muchos jugadores. El porcentaje es el 10% de los sueldos totales del jugador", comenta.

Para cerrar, el agente lamenta el final que tuvo su relación con el campeón de América en 2016: "Estamos muy desilusionado con el actual Edson. Cuando estuvo con Maradona lo pasó muy mal y nosotros siempre le dimos apoyo moral y ayuda en todos los aspectos. Incluso desapareció del club en Emiratos y se fue a su casa de Iquique. Me tocó coger cuatro aviones e ir a buscarlo a Iquique para que volviese a su club", concluye.

Contactado por La Tercera, Puch explicó que no le interesa referirse al tema. En tanto, su actual agente, Silvia Latoff, no contestó frente a las consultas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.