Ángela Jeria a lo Greta Thunberg: Quiere sumar a Horizonte Ciudadano a campaña por el cambio climático

Angela Jeria
25 de Julio de 2017. Angela Jeria Gomez, acompanada de la vocera, el coordinador del Consejo Ciudadano y el coordinador general de la candidatura de Alejandro Guillier, Karol Cariola, Jaime Parada y Osvaldo Correa concurre a firmar como adherente de la candidatura presidencial en la Notaria Alfredo Martin Illanes, calle Santa Magdalena 98, Providencia. Foto Reinaldo Ubilla

La madre de la Presidenta Michelle Bachelet quiere sumar gente a la campaña "Tercera Edad por el futuro".


La Fiesta de los Abrazos que realiza el Partido Comunista todos los años en enero fue una de las últimas apariciones públicas de la madre de la expresidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria.

Aunque ha optado por un bajo perfil desde que su hija dejó la Presidencia de la República, Jeria quiso sumarse a la campaña "Tercera edad por un futuro" que busca sumar voces de adultos mayores para combatir cambio climático.

Hace 10 días, el actor y activista Gerardo Vidaurre Oleaga -quien impulsa la campaña- contactó a la madre de la exmandataria para explorar su disposición a sumarse a la cruzada que empatiza con el discurso de la adolescente sueca Greta Thurberg, quien desde hace dos semanas inició una travesía en velero por el océano Pacífico para estar presente en la COP25 que se realizará en noviembre en Santiago.

"Nos sentimos corresponsables como toda nuestra generación, aunque la inmensa mayoría sin intencionalidad, de haber ayudado a causar la mayor amenaza de la humanidad, la que pone en peligro no solo a la civilización humana, sino también al resto de las formas de vida del planeta: la crisis climática", dice la carta publicada en El Mercurio hoy por Ángela Jeria, el actor Óscar Hernández (PS), el sindicalista Luis Fuentealba y el propio Vidaurre. En ella también llaman a adherirse a la movilización mundial que la juventud prepara para el 27 de septiembre.

Jeria sumará a Horizonte Ciudadano

El compromiso de la madre de la expresidenta Bachelet con la movilización por el cambio climático excede la firma de la carta dada a conocer hoy. Quiere sumar gente.

Hace unos días, tenía previsto llevar al tema a Horizonte Ciudadano, la fundación que inauguró Bachelet antes de irse a Ginebra. Pero una lesión en un pie la obligó a suspender su agenda y guardar reposo. Sin embargo, comenta que enviará la carta a la Claudia Farías, secretaria de la fundación.

"Se trata de que la gente empiece a discutir sobre todo lo que se puede hacer para combatir el cambio climático. Queremos ir juntando gente para que esta -a su vez- sume a su grupo de amigos  para organizarse y traspase a la gente medidas para combatir el cambio", comentó Jeria a La Tercera PM.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.