Cómo Disney+ piensa ganarle a su competencia en Chile: “Iremos aprendiendo constantemente”

Coco, uno de los mayores éxitos recientes de Pixar. Fotos: Disney

La plataforma de Disney, la compañía digital de series y películas que ha sumado más suscriptores durante el último año, arriba mañana a Latinoamérica. Frente a sus particularidades y la disputa con Netflix, Amazon y HBO GO, una de sus ejecutivas detalla el servicio a La Tercera PM.


En la celebración de su primer aniversario, el jueves pasado, Disney ratificó el ascenso de su plataforma de streaming: Disney+ agrupa 73,7 millones de suscriptores en los países donde ya se encuentra disponible, cifra por sobre todos los pronósticos realizados antes de su desembarco en Norteamérica, en noviembre de 2019.

El servicio ha sacado brillo a contar en exclusiva con los títulos clásicos y más recientes de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, además de añadir producciones como Hamilton y lanzar series nuevas ligadas a sus marcas, como The Mandalorian y WandaVision (desde el 15 de enero).

Con ese catálogo la plataforma llegará mañana a Latinoamérica -hasta hoy tiene una oferta de prelanzamiento a $54.900 el año completo, o $6.500 por mes-, sumándose a la álgida guerra del streaming que en la región libran compañías como Netflix, Amazon Prime Video, HBO GO y Apple TV+.

WandaVision

A 24 horas de su lanzamiento, Natalia Scalia, líder de Direct-to-Consumer de The Walt Disney Company Latin America, detalló el nuevo servicio de streaming en una conferencia en la que participó La Tercera PM.

*¿La mayor ventaja frente a la competencia?

“El contenido de estas cinco marcas (Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic) que tienen una altísima calidad”, plantea Scalia. “El hecho de que nuestras audiencias entiendan y sepan que el único lugar donde va a estar este contenido va a ser Disney+, y no habrá otra plataforma que lo ofrezca, es el mayor diferencial de producto que tenemos”.

*¿Maratón o estreno semanal?

Con series como The Mandalorian, Disney+ ha instalado como una tradición habitual el estreno de un episodio por semana. Una apuesta que va en oposición a la que aplica Netflix, que lanza temporadas completas el día del debut. “Con el estreno semanal vemos que realmente acaparamos un caudal de conversación muy interesante”, apunta Scalia, aunque deja la puerta abierta a cambios: “Iremos aprendiendo constantemente cómo nuestros consumidores reaccionan a estas propuestas, eso es lo bueno y lo divertido que tiene este tipo de producto”.

*¿Producción de series locales?

Disney+ agrega en Latinoamérica títulos que ha emitido en la región a través de sus canales de TV cable, desde Violetta a Soy Luna. A estas se sumarán a futuro nuevas series que ya se encuentra trabajando. “Es un proyecto bastante ambicioso de producción local, que será exclusivo de Disney+. Hay 70 proyectos en diferentes estados de desarrollo o producción, que lanzaremos paulatinamente”, indica la ejecutiva.

The Mandalorian

*¿Historias para adultos?

En un evento virtual de demostración de Disney+ realizado la semana pasada -al que asistió La Tercera PM-, el ejecutivo Marcos Amadeo adelantó los planes de la compañía. Junto con recalcar que “hoy Disney+ es para nosotros la mejor experiencia centrada en todos los miembros de la familia”, señaló que “en breve tendremos novedades para el contenido de audiencia general”.

*¿Estarán Los Simpson en el catálogo?

La icónica serie se encuentra disponible con todas sus temporadas en Estados Unidos. En Latinoamérica, desde mañana, el panorama será distinto. Marcos Amadeo especificó: “Sí vamos a tener contenido de Los Simpson, algunas temporadas. Vamos a tener además cortos y The Simpsons movie”.

*¿Diseño y experiencia de la plataforma?

El servicio permite ver contenido en cuatro dispositivos al mismo tiempo, la posibilidad de activar siete perfiles diferentes y la opción de 17 idiomas, además de ofrecer recomendaciones y listas de favoritos. Una de sus mayores novedades es la función Groupwatch, que permite reunir a hasta siete usuarios a través de dispositivos móviles para que vean el mismo título en simultáneo e interactúen usando emojis. “La plataforma respeta lo que hoy se toma como estándar dentro de este tipo de consumo y va un paso más allá en prestaciones”, dice Scalia.

Los Simpson

*¿Disponible en todos los equipos?

Desde mañana la plataforma estará disponible en Android TV y Smart TV de Samsung y LG desde el año 2016, consolas de videojuegos de última generación, y dispositivos como Apple TV y Roku. Scalia lo resume así: “Cualquier persona que tenga un celular, va a poder bajar la aplicación y contratar su suscripción”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.