CorreosChile ficha asesoría en ciberseguridad y anuncia mejoras a su página, tras arremetida de la banca

Correos de Chile

"Correos ha tomado una serie de medidas como la contratación de una empresa experta en seguridad informática, la que nos está asesorando en cuanto a reforzar la seguridad del sitio", sostuvo la compañía.


En el día de ayer CorreosChile reconoció –a través de un comunicado– públicamente que ante las nuevas informaciones recabadas a raíz de las filtraciones de datos de tarjetas de crédito ocurridos los días 25 de julio, 21, 27 de agosto y 6 de septiembre, "existe una alta probabilidad" de que éstas hayan tenido su origen en el servicio de Casilla Virtual Miami, el cual es provisto a través de un proveedor internacional.

El anuncio conmocionó las redes sociales y provocó que -esta mañana- la Asociación de Bancos se lanzara en picada en contra de la compañía administrada por el Estado, asegurando que el "el reconocimiento de Correos de Chile solo viene a confirmar lo que hasta ahora ha sostenido la banca, en cuanto a que no tiene responsabilidad alguna en las filtraciones de datos, como tampoco la tienen sus sociedades de apoyo al giro".

Ante la emergencia provocada por las filtraciones, CorreosChile confirmó a La Tercera PM que contrató los servicios de una empresa de ciberseguridad para la revisión de sus sistemas.

A través de una declaración, la compañía sostuvo que "Correos ha tomado una serie de medidas como la contratación de una empresa experta en seguridad informática, la que nos está asesorando en cuanto a reforzar la seguridad del sitio".

Añadió que "el sitio continuará operativo, lo que hemos adoptado son medidas preventivas, estamos trabajando en hacer mejoras. Es importante mencionar que hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia de algún potencial afectado por el uso indebido de su tarjeta".

"Inmediatamente ocurrió la primera filtración de datos, el 25 de julio, el proveedor internacional informó que descartaba por completo ser la fuente de la filtración. No obstante, como empresa continuamos haciendo diversos análisis posteriores que nos dieron luces que había coincidencias entre la base de datos filtrada y las tarjetas registradas en los sistemas del proveedor, lo que determinaba un alto grado de probabilidad de que la fuente de filtración fuera el servicio Casilla Virtual Miami. Ante la nueva información recabada, de manera preventiva nos pusimos en contacto con las entidades correspondientes, Fiscalía y SBIF, para entregar los antecedentes y con ellos se adopten las medidas correspondientes", concluyó la compañía.

Hackers cambian de Twitter

Según fuentes conocedoras de este tipo de incidentes virtuales, ShadowBrokers habría cambiado su cuenta de Twitter para anunciar sus ataques.

Las mismas fuentes señalaron que tras las serie de restricciones que ha sufrido el grupo de hackers, ShadowBrokers ahora utiliza la cuenta @Kamal_0000000.

"Vamos chicos, ustedes como país son muy interesante, pero vaya... creen que Transbank, algún banco o sus sistemas de información crítica son realmente un desafió para vulnerar?...no, no lo son pecan enormemente de egocéntricos solo estamos acá por Mr.H se comprende? TSB", sostiene el último tweet de la cuenta que se registró hace una hora.

Desde su apertura la cuenta mantiene un contador que va en cuenta regresiva. ¡Ahora estamos en el 3!

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.