Cumbre de presidenciables: Kast y Ossandón se suman a comisión de infancia, liderada por Moreno

AlfredoMorenoWEB
Alfredo Moreno, ministro de Desarrollo Social.

También invitaron a Gabriel Boric, pero aún no confirma si se une.


Uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera comenzará a concretarse a partir de la próxima semana, cuando el Gobierno anuncie quiénes formarán parte de la mesa de trabajo para un acuerdo nacional por la infancia. La comisión será liderada por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, que desde la semana pasada ha contactado a dirigentes de todo el espectro político para que formen parte de la iniciativa.

En La Moneda afirman que los dos primeros confirmados serían los ex candidatos presidenciales y actuales senadores Manuel José Ossandón (RN) y Felipe Kast (Evópoli), que ya dieron el sí para participar en la comisión. Ambos volverán a encontrarse tras las fuertes diferencias que marcaron la primaria de Chile Vamos. Con ambiciones presidenciales, los dos parlamentarios estarán en la primera línea del proyecto "estrella" del gobierno de Piñera, que concita más adhesión en la oposición para llegar a un eventual acuerdo. Y compartirán la mesa con Moreno, ministro al que en Chile Vamos también le atribuyen aspiraciones presidenciales.

A los dos dirigentes se sumará el ex senador DC Patricio Walker, que actualmente se encuentra impartiendo clases y estudiando un posgrado. Walker fue presidente de la comisión de Infancia del Senado y uno de los creadores del Defensor del Niño. Fuentes en su partido ven con buenos ojos que el ex parlamentario participe en una instancia que consideran más técnica que política.

La sorpresa, sin embargo, fue la convocatoria que Moreno extendió a uno de los principales líderes del Frente Amplio: el diputado Gabriel Boric. El militante del Movimiento Autonomista se ha manifestado dispuesto a buscar un acuerdo en torno a los temas de infancia. "Hay ciertos temas en donde yo creo que tenemos el deber de ponernos de acuerdo y el Sename es uno de ellos", dijo el 17 de diciembre, tras el triunfo en segunda vuelta de Piñera.

El 11 de marzo, el día del cambio de mando, publicó en su cuenta de Twitter: "Me alegro que crisis SENAME sea prioridad. En el Frente Amplio entendemos la urgencia de abordar reforma profunda al trato a la infancia y la necesidad de acuerdo transversal para lograrlo. Disponible para trabajar con quien sea para este objetivo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.