Felicevich atrapa también a Christian Garin

garin

Vibra Marketing, el ala comercial del agente, se encarga de los contratos publicitarios del tenista en Chile, en conjunto con Octagon, la empresa que lo representa a nivel mundial.


"Se sufre, pero la recompensa en algún momento llega". Así es el tuit con que Christian Garin celebró el triunfo sobre el francés Jérémy Chardy del miércoles. La victoria sobre el 42º del mundo es la mejor de su carrera, pero el mensaje le llega a poca gente. La cuenta @Garin_Cris tiene apenas nueve seguidores, una cifra rara considerando que se trata de una figura reconocible a nivel nacional. Es nueva. En la biografía, se consignan dos contactos. El primero es de Enrique González, gerente general de Vibra Marketing, empresa que se encargará, a partir de ahora, de los contratos comerciales del tenista en Chile en conjunto con Octagon, una de las agencias de representación de tenistas más importantes a nivel mundial. Vibra Marketing es otra de las empresas en las que participa Fernando Felicevich. Está abocada, fundamentalmente, a la relación comercial entre las figuras que representa y las distintas marcas. Felicevich, el superagente de los deportistas chilenos, es uno de sus directores.

"Más gigante que nunca. Triunfazo de nuestro nuevo representado Christian Garin. El número uno de Chile superó a Jérémy Chardy en Houston. El embajador de @Gillette sigue su ascenso en el ranking ATP y será al menos 68º desde el lunes", celebró la cuenta oficial de Vibra Marketing. Fue, también, el anuncio de la alianza comercial con el ariqueño.

"Es una alianza en el giro de Vibra, la búsqueda de auspicios. Con Octagon llegamos a un acuerdo para buscarle más oportunidades en Chile. Estamos metidos de lleno en el mercado chileno y lo que haremos será apoyar las relaciones comerciales. Claramente, al final del día, quien tome las decisiones de auspicios será el deportista. Veníamos conversando hace un par de meses y ya llevamos trabajando cerca de un mes. Octagon ya había cerrado un acuerdo con Gillette", explica González. Aún está en estudio qué tipo de campaña realizará Garin con la marca de aseo masculino.

En Octagon refuerzan la idea del entendimiento y, sobre todo, la potestad que mantendrán sobre la imagen del tenista y también en relación a la definición de su agenda tenística. "Es un acuerdo de colaboración donde Octagon le cede algunos derechos de comercialización en Chile a Vibra, pero sigue representando a Christian en todo el mundo y también en Chile. Es un acuerdo de colaboración con algunas marcas. Vibra es una empresa que tiene experiencia en esto y eso lo valoramos", sostiene David Tosas, el otro personero que aparece citado en la bio de la nueva cuenta del Tanque. La relación entre Garin y Vibra tampoco impide que Octagon continúe buscando acuerdos comerciales para el tenista en Chile.

Vibra ha gestionado acuerdos similares para tres de las principales figuras de la Selección. Ha sido responsable de la relación de Arturo Vidal con DirectTV, Mossimo, Entel y Cristal; la de Gary Medel, con la ACHS, Pepsi, WOM y Doko la y de Alexis Sánchez, con Movistar, Gillette, Master Dog, Gatorade y JJO. También gestionó vínculos comerciales con la atleta Isidora Jiménez y con figuras del espectáculo, como Los Power Peralta y Julián Elfenbein. De todas formas, el enfoque principal está puesto en los futbolistas, que son los más atractivos para las marcas.

El imperio Felicevich

El giro principal de Fernando Felicevich es la representación de futbolistas, a través de TwentyTwo, cuya cartera principal coincide con la de Vibra. Ambas empresas funcionan en el mismo edificio, a algunos pisos de distancia, pero mantienen gestiones diferenciadas. "Fernando es socio, parte del directorio, No está en la operatividad del negocio, porque está en Twenty Two. Entre nuestros clientes tenemos jugadores de Fernando y otros también. Tenemos la independencia para cerrar negocios. Él no participó en la negociación con Garin, pero será informado, como todos los directores", acota González.

La diferencia entre ambas está dada por la naturaleza del giro. Mientras TwentyTwo se aboca a las negociaciones entre clubes y entre el futbolista y la institución deportiva que lo contrata, Vibra se aboca a la relación entre el deportista y la empresa que quiere asociarle su imagen. La primera tiene en su cartera a 262 futbolistas entre consagrados y promesas.

El objetivo de Vibra, según González, es buscar el punto de encuentro entre las necesidades de las marcas y lo que está dispuesto a hacer el deportista para satisfacer el objetivo de quien lo contrata como rostro comercial. En términos de marketing, buscar el 'match' entre ambas partes.

Garin ya forma parte de la cuadra de Felicevich, el agente argentino que concentra a los principales deportistas de Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.