Se suspende el campeonato: la ANFP extrema medidas por el coronavirus

ANFP-futbol

La entidad que preside Sebastián Moreno anunciará que se paran los torneos profesionales desde este miércoles y por los próximos 14 dias, ante el ingreso de Chile a la fase 4 de la pandemia.


La ANFP suspende el fútbol por el coronavirus a partir del miércoles y por los próximos 14 días. La entidad que rige al fútbol chileno anunciará la medida preventiva más extrema que le compete ante el ingreso de Chile en la fase 4 de la pandemia que azota al mundo y que en el caso de nuestro país ya suma 155 contagiados. Antes, la entidad que preside Sebastián Moreno había resuelto que los partidos del balompié nacional se disputarían sin público entre el 18 de marzo y el 19 de abril, como una forma de contribuir a frenar el contagio.

La medida será oficializada en una conferencia de prensa que Moreno ofrecerá en la ANFP, aunque uno de los clubes, ya informados, la reveló a La Tercera. “Esta decisión fue colegiada entre los distintos actores y yo fui consultado , estando de acuerdo dado las circunstancias del país”, señaló Jaime Labarca, infectólogo de la Roja, al ser consultado por este medio .

De esta forma, las jornadas de ambos certámenes se completarán. Vale decir, los últimos encuentros de Primera División se disputarán hoy. Para hoy están programados O’Higgins vs. Antofagasta (18.00), en El Teniente de Rancagua, y Curicó Unido vs. Unión La Calera (20.30) , en el estadio La Granja, de la ciudad de la Séptima Región. Ambos partidos se disputarán sin público.

En tanto, en Primera B, los últimos encuentros serán los que enfrentarán a Temuco y San Marcos de Arica (hoy, 20.30) y los tres de la jornada de mañana: Puerto Montt vs Santiago Morning, San Luis vs Copiapó (ambos a las 18 horas) y San Felipe vs Santa Cruz (20.30).

Horas después, la ANFP oficializó en sus redes sociales la suspensión del torneo: “Debido a la entrada en vigencia de la Fase 4 de la pandemia por COVID-19 y, en atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por CONMEBOL y FIFA, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020”, dice el escrito.

“A la suspensión vigente de todas las categorías del Fútbol Joven, anunciada este domingo 15 de marzo, se suman a partir del miércoles 18 los Campeonatos de Primera División, Primera B, Segunda División y Primera División Femenina”, agrega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.