La primera baja de Evópoli: La senadora Carmen Gloria Aravena renuncia al partido

CarmenARavenaEvopoliWEB

Carmen Gloria Aravena, senadora Evopoli.

Luego de meses de reflexión y tras diferencias internas con su partido, la senadora dejó su militancia que tenía desde 2016.




Luego de algunas semanas de reflexión, la senadora Carmen Gloria Aravena finalmente renunció a Evópoli, partido en el que milita desde 2016.

"Durante este periodo como senadora me he enfrentado a diversas decisiones que comprometen el ideario de Evópoli, y pienso que lo mejor para el partido, para garantizar su consistencia interna, es poder seguir colaborando desde la independencia. Agradezco la oportunidad de haber compartido grandes momentos y experiencias humanas con todos los miembros de Evópoli, en especial con Felipe Kast, Andrés Molina y Sebastián Álvarez, mis compañeros de región, y estoy segura que seguiremos colaborando para trabajar juntos por nuestro país", escribió Aravena en un comunicado difundido por su ahora ex colectividad, enviado en exclusiva a La Tercera PM.

El 2017, Aravena resultó electa como senadora por La Araucanía con solo 4.200 votos, equivalentes al 1,24% de los sufragios. La alta votación conseguida por Felipe Kast, en esa misma circunscripción, la arrastró para ser electa.

"La libertad es un principio fundamental para nuestro partido y que guía el accionar de nuestros miembros, por eso respetamos su decisión y comprendemos sus motivaciones. Agradecemos la seriedad que ha llevado adelante este proceso de reflexión (...)", dijo Hernán Larraín Matte.

En julio de 2018, la senadora había renunciado a la vicepresidencia en medio de críticas al matrimonio igualitario que le valieron una serie de recriminaciones al interior de la colectividad. Esas diferencias fueron claves en su decisión y hoy, desde Evópoli, creen que su salida "es lo mejor para ambas partes".

Asimismo, fuentes de RN comentan que Aravena ha sostenido reuniones con el presidente de ese partido, Mario Desbordes y es probable que llegue a ser parte del comité de senadores de RN manteniendo su ahora calidad de independiente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.