La primera baja de Evópoli: La senadora Carmen Gloria Aravena renuncia al partido

CarmenARavenaEvopoliWEB

Carmen Gloria Aravena, senadora Evopoli.

Luego de meses de reflexión y tras diferencias internas con su partido, la senadora dejó su militancia que tenía desde 2016.




Luego de algunas semanas de reflexión, la senadora Carmen Gloria Aravena finalmente renunció a Evópoli, partido en el que milita desde 2016.

"Durante este periodo como senadora me he enfrentado a diversas decisiones que comprometen el ideario de Evópoli, y pienso que lo mejor para el partido, para garantizar su consistencia interna, es poder seguir colaborando desde la independencia. Agradezco la oportunidad de haber compartido grandes momentos y experiencias humanas con todos los miembros de Evópoli, en especial con Felipe Kast, Andrés Molina y Sebastián Álvarez, mis compañeros de región, y estoy segura que seguiremos colaborando para trabajar juntos por nuestro país", escribió Aravena en un comunicado difundido por su ahora ex colectividad, enviado en exclusiva a La Tercera PM.

El 2017, Aravena resultó electa como senadora por La Araucanía con solo 4.200 votos, equivalentes al 1,24% de los sufragios. La alta votación conseguida por Felipe Kast, en esa misma circunscripción, la arrastró para ser electa.

"La libertad es un principio fundamental para nuestro partido y que guía el accionar de nuestros miembros, por eso respetamos su decisión y comprendemos sus motivaciones. Agradecemos la seriedad que ha llevado adelante este proceso de reflexión (...)", dijo Hernán Larraín Matte.

En julio de 2018, la senadora había renunciado a la vicepresidencia en medio de críticas al matrimonio igualitario que le valieron una serie de recriminaciones al interior de la colectividad. Esas diferencias fueron claves en su decisión y hoy, desde Evópoli, creen que su salida "es lo mejor para ambas partes".

Asimismo, fuentes de RN comentan que Aravena ha sostenido reuniones con el presidente de ese partido, Mario Desbordes y es probable que llegue a ser parte del comité de senadores de RN manteniendo su ahora calidad de independiente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.