"Tediosas filas en el bar": Sernac demanda a productora y Punto Ticket por fiesta de fin de año en Movistar Arena

TICKET

A la fecha de presentación de la demanda, el servicio ha recibido 1.369 reclamos de consumidores.


71 días después de la fallida fiesta de fin de año que terminó con incidentes en el Movistar Arena, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra la Productora de Eventos Yellow House y Punto Ticket.

Los demandados "impusieron requisitos que no fueron convenidos en el contrato, como lo es, la exigencia de adquirir un vaso reciclable para efectos de poder consumir bebidas en el bar abierto, y prestaron un servicio de bar abierto deficiente con largos tiempos de espera en la entrega de bebidas, lo que desencadenó disturbios que terminaron con el cierre anticipado de la barra alrededor de las 04:00 horas y la intervención de Carabineros con carros lanza aguas y gases lacrimógenos", advirtió el Sernac en su escrito al que tuvo acceso La Tercera PM.

https://www.youtube.com/watch?v=Uir6oMihg4U

A la fecha de presentación de la demanda, el servicio ha recibido 1.369 reclamos de consumidores.

Para el Sernac ambas compañías no actuaron la diligencia debida, pues fueron negligentes en la prestación del servicio contratado al no cumplir con su obligación de mantener el bar abierto hasta las 07:00 horas del día 1 de enero de 2019.

Según relataron los consumidores que asistieron al evento al Sernac, el primer inconveniente se produjo debido a que para poder consumir las bebidas que se ofrecían en el bar abierto e incluidas en el precio de la entrada, era necesario adquirir un "vaso reciclable", el que se vendía en la fiesta a un valor de $3.000. Con la compra de este vaso, los consumidores adquirían el derecho a recargarlo las veces que quisieran, es decir, ilimitadamente.

Sin embargo, los consumidores sólo accedieron a recargarlo, las veces que "pudieron", advirtió la autoridad al 18° Juzgado Civil de Santiago, que el pasado miércoles declaró admisible la demanda.

"Todos los tiempos de espera, claramente debieron estar destinados al disfrute de la fiesta y no, en cambio, a realizar largas y tediosas filas, primero para comprar vasos, y luego, para ser atendidos en el bar", remató el Sernac.

"Sólo para comprar el vaso, los consumidores debieron esperar entre 30 minutos y una hora, para luego, ser atendidos en la barra. La que, además, estaba dividida en módulos según el tipo de bebidas que ofrecían, pero sin informar de esta modalidad a los consumidores. Lo que, en definitiva, se tradujo en que los asistentes, luego de hacer largas filas de espera de hasta 1 hora para pedir sus bebidas, se encontraban con que ese módulo de la barra, no servía de la bebida específica que pedían, por lo que muchos debían empezar nuevamente largas filas de espera en otros módulos", denunció la entidad que es liderada por el abogado Lucas del Villar.

Por otro lado, según la demanda los consumidores denunciaron que de acuerdo a lo promocionado, la fiesta contaría con una barra de 100 metros de largo, pero en los hechos, ésta no superaba 50 metros. Lo que, evidentemente, sería causa de los innumerables problemas suscitados en el desarrollo del evento, junto con la falta y retardo en el servicio, e incumplimientos en relación a lo ofrecido.

Todas las autorizaciones

Yellow House respondió al Sernac que la fiesta de desarrolló con todas las autorizaciones correspondientes para desarrollar la fiesta.

La productora aseguró a la autoridad que cumplió con los horarios establecidos, esto es, la apertura de puertas a las 00:30 horas y la finalización del evento a las 07:00 am del 1 de enero de 2019. Destacó también que las presentaciones artísticas se llevaron a cabo totalmente.

En cuanto al cobro del vaso recargable, la empresa reconoció que, no informó la compra de éste de manera oportuna a los consumidores.

Desde Punto Ticket declinaron asumir algún tipo de responsabilidad por la fallida fiesta, asegurando que la firma "realiza la venta y distribución de las entradas, los temas de producción corresponden a la productora".

La compañía entró en operaciones en 2006 a la fecha se han presentado cinco demandas colectivas por afectación de la Ley de Protección del Consumidor en su contra.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.