Un futbolista formalizado por un saqueo en Osorno: "Pasé por fuera y me metieron detenido"

osorno

Kevin Madariaga, de 21 años, fue detenido el miércoles por Carabineros y el Ejército. Se defiende, dice que tuvo mala suerte por estar ahí. Su club, Provincial Osorno, lo respalda, pero igualmente lo sancionará.


Una delicada situación vive Kevin Madariaga, defensa central de Provincial Osorno. La noche del miércoles, el futbolista de 21 años fue detenido por personal de Carabineros y del Ejército junto a otras dos personas, mientras regía el toque de queda, tras ser sorprendido en medio de un operativo para evitar el robo a un supermercado de la cadena Unimarc.

Contactado por La Tercera, el jugador formado en Audax Italiano niega que haya entrado a saquear el local. "En realidad pasé por el episodio de la detención, pero no estuve metido en el incidente. Lamentablemente, pasé por fuera en ese momento y me metieron detenido. Solo eso puedo contar", señala el jugador, complicado por el escenario que enfrenta.

El hecho ocurrió cerca de las 21.30 del miércoles en la ciudad sureña, es decir, hora y media después del comienzo del toque de queda. Madariaga fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía de Osorno, donde quedó con arraigo nacional, firma mensual y con prohibición de acercarse al supermercado. La investigación tiene un plazo de 60 días.

Ayer, el futbolista se reunió con la directiva del cuadro lechero, la que respaldó a su jugador a través de un comunicado: "El jugador, de manera libre y voluntaria, asistió a las manifestaciones convocadas el día miércoles 23 de octubre en plaza de armas de Osorno. El jugador retornaba a su residencia en horario de Toque de Queda, por lo que las fuerzas militares y policiales se encontraban disuadiendo al público que aún se encontraba en las calles a esa hora. En ese contexto, terminó involucrando en una turba en el sector céntrico de la ciudad".

"El club siempre ha respaldado a los jugadores en todo momento y en esta oportunidad no será la excepción. Sin duda, confiamos en su versión y lamentamos profundamente la situación que desafortunadamente lo involucró. Mientras dure el curso de la investigación, el jugador se incorporará nuevamente a los entrenamientos y los preparativos de lo que será la última fecha del campeonato nacional Tercera A", finaliza el escrito.

Al respecto, Juan Carlos Breit, presidente de Provincial Osorno, lamenta la situación y asegura que el zaguero será sancionado igualmente por el club. "Es un hecho lamentable. Nosotros tuvimos una reunión con el plantel y con el jugador en forma privada. Él nos manifestó que venía caminando, que había una fiesta electrónica en la plaza, donde había alcohol, y que un coronel retrasó el toque de queda en una ahora. Él venía caminando, cuando estaban las turbas en el saqueo. Como venía solo, dentro de todo el alboroto, lo pescaron y lo detuvieron", expresa el timonel de los toros.

"Mientras dure la investigación no podemos tomar ninguna determinación en torno a su continuidad. Referente a sanciones deportivas o económicas, sí va a a tener, porque es una falta grave infringir una ley, un dictamen gubernamental. A algunos no nos gusta este tema, pero hay que acatarlo igual. Nuestro reglamento indica una multa de 25 a 50 por ciento del aporte mensual al jugador", agrega.

Pese a todo, el club lo va a apoyar. "Hasta que la justicia se pronuncie lo vamos a apoyar. Él está afectado, bajoneado, sabe que la cagó y sabe que esto le puede costar la continuidad. Nosotros estamos peleando el descenso y él ha sido el más regular. Esto no nos ayuda en nada. Si sale culpable se va a ir preso y no va a poder jugar. Es lamentable", cierra el presidente lechero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.