Aterrizaje de emergencia | El tenso momento en que encuentran una falla en el cohete Soyuz-FG

Autor: Sofía Solar

El cohete Soyuz-FG, que llevaba la nave Soyuz MS-10 y dos tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo, despegó este jueves desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. Fuente: YouTube/RT en Español


La nave que llevaba a bordo al astronauta ruso, Alexéi Ovchinin, y al estadounidense, Nick Hague, miembros de la 57 expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI), tuvo que aterrizar de emergencia en Kazajistán luego que se provocara una avería en el acelerador de la nave Soyuz MS-10.

La falla se produjo en el minuto dos del vuelo “durante la separación de los elementos laterales de la primera etapa con el bloque central de la segunda etapa del cohete”, explicaron especialistas de la EEI.

Al aterrizar, los astronautas fueron sacados de la cápsula inmediatamente y trasladados al hospital para someterlos a diversos exámenes médicos, ya que estuvieron expuestos a una gran aceleración.

Estaba previsto que la nave diera 4 vueltas a la Tierra para acoplarse 6 horas después a la Estación Espacial Internacional. Así, 2 horas luego de su llegada, abrir sus compuertas y unirse a los tres miembros que se encuentran en el espacio.

Seguir leyendo