El niño que gracias a la superstición se salvó de quedar atrapado en Tailandia

Su nombre es Paisan Jupoh y gracias a su madre no quedó atrapado en la cueva de Tailandia donde están sus compañeros y profesor; ella pertenece a un religión donde se guarda culto a los ancestros y creen que en las cavernas vive un espíritu maligno. Por ello, prohibió al niño participar de la excursión. Fuente: Twitter/@dw_espanol


Son 12 los niños que quedaron atrapados a 800 metros de profundidad en las grutas de Tham Luang Nang Non, al norte de Tailandia, tras adentrarse para hacer una exploración. Esto, pese a la recomendación que se les dio a los turistas de no acercarse debido a las intensas lluvias. Sin embargo, Paisan Jupoh, uno de los integrantes del equipo de fútbol "Los Jabalíes", se salvó gracias a las creencias de su familia con respecto a la cuevas.

"Estoy muy contenta de que obedeciera. En general es un niño muy tranquilo y obediente que no da problemas. Estoy tan agradecida de no tener que preocuparme por él ahora", comentó la madre del niño, Aper Jupoh.

El niño ha seguido muy atento las jornadas de rescate de sus compañeros y espera poder reencontrarse con sus amigos muy pronto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles