Invertir en tiempos de incertidumbre

Comprar un departamento con años de arriendo garantizado y que tu arriendo te asegure el dividendo, es una de las ofertas que destacan hoy en un mercado inmobiliario que crece de la mano de los inversionistas. Una de las compañías que está innovando en este escenario es Euroinmobiliaria, creadora de un modelo de negocio que permite invertir en una propiedad con una rentabilidad segura y con una propuesta que no hace nadie más en el sector.



Para comprar una propiedad hoy, ya no están las condiciones que hasta hace algunos meses existían. Los efectos de la crisis social y la pandemia por Coronavirus; el ajuste de las tasas de interés, el alza de los créditos hipotecarios y disminución de los plazos; un escenario de inflación, y la incertidumbre política por la redacción de una nueva Constitución y las elecciones presidenciales, han provocado aprehensiones de los compradores e inversionistas que buscan adquirir un departamento.

Sin embargo, en época de crisis siempre es bueno invertir de manera inteligente, buscando el menor riesgo y retornos durante un tiempo prolongado. En ese sentido, las propiedades son una buena opción, ya que se obtiene una plusvalía a largo plazo y en un contexto inflacionario, son un refugio ante el incremento de la UF. Además, típicamente son consideradas como un seguro de vida ante cualquier eventualidad o un activo importante para nuestro futuro.

Bajo este contexto, la industria de la renta residencial (multifamily) ha ido tomando mucha fuerza y creciendo en forma constante durante los últimos años, con expectativas de crecimiento exponenciales hacia el futuro.

Hoy la industria se desafía para cumplir con las expectativas de un mercado exigente y es aquí donde nos encontramos con una empresa que destaca por lo innovador de su modelo. Hablamos de Euroinmobiliaria, empresa del grupo Eurocorp que con más de 35 años desarrollando proyectos inmobiliarios, junto a LEVEL su empresa gestora de arriendos, logran generar la mezcla perfecta para crear una oferta que sobresale. Sebastián Ojeda, gerente Comercial de Eurocorp, explica que son pocos los desarrolladores de multifamily que están 100% integrados, desde la construcción hasta la gestión del arriendo.

“Entendemos de manera profunda el mercado, tenemos la capacidad de diseñar, construir y arrendar departamentos que están pensados desde un origen para el mercado de la renta, factores claves para la creación de este nuevo modelo que te permite comprar un departamento con un arriendo asegurado por cuatro años y, donde, además, por este periodo no pagas ningún costo adicional por la administración y mantención del mismo”.

Cómo funciona este modelo que se ve atractivo y novedoso: “Como Euroinmobiliaria somos vendedores y como LEVEL nos transformamos en el arrendatario que durante cuatro años te asegurará un contrato de arriendo, es decir el 100% del riesgo de operación del departamento lo asumimos nosotros. Tenemos un mandato para administrar el departamento y también el edificio y así asegurar la mantención tanto del departamento, como del edificio en óptimas condiciones”, señala el ejecutivo.

Ventajas

La ventaja de comprar uno de los departamentos multifamily a Euroinmobiliaria es que no hay incertidumbre durante cuatro años; sabes que estará arrendado, conoces la rentabilidad de tu propiedad y van a cuidar del departamento y del edificio, lo que es clave en la plusvalía de tu inversión.

Asimismo, agrega Ojeda, “es importante destacar que estos edificios son de entrega inmediata, lo que permite convertirte en inversionista hoy, pero prácticamente eliminando la incertidumbre al ser nosotros los arrendatarios”.

“Actualmente es posible comprar con varias alternativas, desde un descuento atractivo en el precio de venta, o un mayor valor del arriendo asegurado, lo que incluso te permitiría pagar el dividendo con el arriendo y quedarte con un saldo a favor”, comenta Sebastián.

Una de las cualidades que destaca de LEVEL es que no cobra el fee de administración mensual de los departamentos, ni tampoco la comisión de corretaje cada vez que llega un nuevo residente al inmueble. Esto se traduce en una mayor rentabilidad neta para el inversionista durante los primeros cuatro años.

Este modelo derriba algunos mitos, por ejemplo, de que ya no se puede pagar el dividendo con el arriendo, que la rentabilidad es baja, etc. Y nos hace pensar que aún existen varias alternativas para invertir en tiempos de incertidumbre, lo importante es conocer y detectar las oportunidades que el mercado nos ofrece.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.