La Pollería: el auténtico sabor del pollo asado a las brasas peruano a domicilio

Las pollerías en Perú son parte de la cultura popular de nuestro vecino país. Con un sabor único y una receta que hacen del pollo un sabor inigualable, la cadena Delivery Gourmet cuenta con dos locales desde 2019 en el corazón de la capital. Si disfrutas de este sabroso plato, sorpréndete con un descuento único al final de la nota.



Para los que han viajado a Perú saben que el pollo a las brasas es uno de sus platos favoritos. Tanto es así que son el país del mundo que más come pollo a las brasas per cápita, teniendo incluso un día nacional, definido el tercer domingo del mes de julio de cada año, para celebrarlo como corresponde, acompañado de papas fritas y toda la familia en torno a la comida tradicional.

Las pollerías en Perú son parte de la cultura popular de nuestro vecino país. Todos han pasado parte importante de su infancia y adolescencia en estos lugares, que además de brindar un pollo asado a las brasas con el sazón típico peruano, también son un espacio donde los grupos de amigos se juntan a ponerse al día o las familias celebran los cumpleaños de alguno de sus integrantes.

Esa fue la inspiración que Rocoto, el principal delivery de comida peruana en Chile, tuvo para abrir en 2019 La Pollería. Con más de 11 años de experiencia en el reparto a domicilio de comida internacional, esta vez trajo el sabor de los exquisitos pollos asados al carbón a nuestro país.

La Pollería no tardó mucho en hacerse reconocida en la comunidad peruana en Chile, cautivando con el sabor único de sus exquisitos pollos, que más de alguno le trajo a la memoria el recuerdo de sus vivencias en nuestro vecino país, transportándose en tiempo y espacio.

¿Por qué este tipo de preparación del pollo es tan apetecido por los peruanos?

Los cocineros de La Pollería creen que el toque especial está en su preparación, que involucra macerar los pollos al menos con 12 horas de anticipación, en una receta de adobo secreta de cada pollería, donde se mezclan al menos 10 aliños diferentes. Esto hace que el sabor sea único e intenso, pasando a otro nivel de un típico pollo asado. Además de ser adobados, los pollos son masajeados para que estén tiernos al momento de entrar al horno.

La cocción también debe ser perfecta. En el horno se cocinan al carbón regulando su temperatura, según la etapa de cocción en que se encuentren. Finalmente, para elevar aún más la experiencia en torno a este exquisito plato, cada pollo va acompañado de su salsita pollera, cuya receta también es única de cada pollería y cuyo secreto se guarda bajo siete llaves.

Es muy típico acompañar este exquisito plato no solo con papas fritas, sino que con ensaladas con una vinagreta especial, que hace que la combinación quede más fresca y sabrosa.

Actualmente, La Pollería cuenta con dos sucursales: una en Ñuñoa, al lado del primer local de Rocoto, y otra en Santiago Centro. La buena noticia es que próximamente se inaugurará una nueva sucursal, esta vez en Las Condes, para brindar su exquisito pollo a los vecinos de esta comuna y alrededores, que lo han estado pidiendo a gritos durante estos años.

Estos exquisitos pollos se pueden disfrutar en casa, pidiendo con envío a domicilio, o pasar a retirar para disfrutar en otro lugar.

Si quedaste con ganas de probar estos pollos con auténtico sabor peruano, te invitamos a ingresar a www.lapollería.cl e ingresar el cupón LATERCERA, que te brinda un 50% de descuento en tu primer pedido online.

Si quieres más información de La Pollería los puedes encontrar en Instagram y Facebook buscando @lapolleriaperuana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.