La revolución de Video Games & eSports se une al mercado de inversiones

"Unos de los factores que pueden cooperar para que los usuarios se animen a invertir en esta industria, es el potencial de crecimiento a largo plazo que presenta, sobretodo en estos tiempos donde la tecnología cada día se consolida como la mayor tendencia entre los consumidores".



Para tener un orden de magnitud, hoy en día existen torneos de eSports que reparten premios de entre USD 25 y USD 30 millones, una cifra muy superior a varios de otros deportes tradicionales. Este es el primer indicio que podemos observar para entender la relevancia que está tomando esta industria a nivel global.

Por esta y otras razones asociadas a los avances tecnológicos, es que Clever decidió poner a disposición de todos los chilenos el Fondo Mutuo Clever Video Juegos & eSports, que invierte únicamente en empresas de esta industria y al que hoy se puede acceder con una inversión mínima de CLP 1.000 a través de esta plataforma.

Tomas Troncoso, Investment Lead de Clever, cometa que, “la industria de videojuegos sigue creciendo rápidamente y se espera que pronto alcance los US$200 mil millones, siendo mobile gaming uno de los segmentos que más crece. Las consolas de última generación siguen revolucionando las experiencias de juegos, lo que atrae nuevos clientes. Además esta industria está bien posicionada para beneficiarse y ser un pilar de nuevas tecnologías como el metaverso (Facebook)”.

Unos de los factores que pueden cooperar para que los usuarios se animen a invertir en esta industria, es el potencial de crecimiento a largo plazo que presenta, sobretodo en estos tiempos donde la tecnología cada día se consolida como la mayor tendencia entre los consumidores.

Clever es parte del Grupo BICE y apalanca sus operaciones en BICE AGF, cuyo equipo de inversiones administra, monitorea y toma decisiones sobre los fondos ofrecidos. Esto significa que todos los clientes, sea cual sea su monto invertido, tendrán detrás el mismo equipo que hoy administra altos patrimonios de Chile.

Algunas empresas en las que invierte este fondo:

NVIDIA: Una empresa multinacional famosa entre los gamers por la potencia de sus tarjetas gráficas, esenciales para poder tener una buena experiencia de juego, pero que también da soporte a otras industrias como la de energía, salud, financiera, telecomunicaciones, etc. NVIDIA proyecta para finales del 2022 ingresos por más de USD 7.1 billones y un crecimiento del 50% sobre el año anterior. De esos ingresos, USD 3.22 billones provendrían, según su proyección, de la industria de videojuegos, esperando un crecimiento del 42% comparado con el 2020.

Activision Blizzard: quizás no es un nombre tan reconocido para aquellos que no están metidos en el mundo de las consolas, pero de seguro les resultará

familiar algunos de los juegos desarrollados por esta empresa: Candy Crush, Call of Duty o World of Warcraft, que están en el ranking de los más jugados de la historia.

Nintendo: Esta empresa japonesa se ha relacionado con múltiples generaciones, estando presente en el mundo de los videojuegos casi desde sus inicios, siendo Mario Bros su insignia, hoy sigue marcando tendencia y en el 2021 se adjudicó el primer puesto en ventas de consolas con su Nintendo Switch.

El Investment Lead de Clever, afirmó “Con esta plataforma queremos otorgarle acceso a nuestros clientes a diversos tipos de inversiones, de una forma simple y de bajo costo. Este fondo invierte a través de diversos ETFs en una serie de compañías que están bien posicionadas en lo que respecta a la industrias de Videogames & eSports”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.