¿Quién es Marcus Dantus? Conoce al speaker internacional del seminario “Transformación Digital, el momento llegó”

El conocido “tiburón” del programa Shark Tank es uno de los grandes impulsores del emprendimiento mexicano de la última década y formará parte del seminario organizado por Gtd para este 27 de abril.




A través de Latinoamérica, se hizo conocido por sus severas intervenciones y participaciones en el programa Shark Tank México, en el que participa desde el año 2018. Pero lo cierto es que la carrera de Marcus Dantus ha estado desde un comienzo dedicada completamente a la búsqueda y levantamiento de emprendimientos a través de diferentes proyectos.

Dantus es reconocido como un “emprendedor serial” en su país, un inversionista ángel con dos décadas de creación, operación, inversión y tutela de startups tanto en México como en Estados Unidos.

Una trayectoria que no solo lo llevó a ser una de las principales figuras del programa de TV donde emprendedores van a probar suerte frente a un implacable panel de inversionistas, sino que también lo convierten en el speaker ideal para el seminario “Transformación Digital, el momento llegó”, organizado por Gtd y que se realizará el martes 27 de abril de manera totalmente digital y gratis a través del sitio https://www.seminariogtd.com.

Tras hacerse conocido como fundador y director de Wayra México -la incubadora de empresas ligadas a la tecnología de Telefónica-, Marcus Dantus quiso ir un paso más allá y no solo ayuda a emprendimientos del área de las TIC, sino que a cualquier idea que fuera a desarrollarse en el mercado mexicano. Así es como en el 2013 fundó Startup México, entidad que lidera hasta el día de hoy y que ha servido para incubar más de 600 nuevas empresas.

Admirador de Sergey Brin, Larry Page y Elon Musk, es también socio director del fondo semilla Dux Capital que invierte en algunos de estos emprendimientos, dirige el programa de Angel Labs en Latinoamérica y el programa de Global Entrepreneurship Network representando a México.

En su currículum académico, destaca el ser profesor invitado de emprendimiento e innovación en el IPADE, además de ser el coordinador de la Maestría en Negocios de Internet del ISDI desde su fundación. Es profesor de Innovación en la Disruptive Business Academy (DBA), fundó el Centro Emprendedor de la universidad CENTRO de diseño y televisión y es regularmente invitado a dar pláticas a otras instituciones académicas parte de los sistemas Anahuac, Ibero, Tec, UVM, UNAM, UAM y Politécnico entre muchas otras.

Marcus Dantus ha ganado varios premios de emprendimiento e innovación, entre ellos el Endeavor Dedication Award en 2003 (primera edición) y el premio Intel de Tecnología en 2004 con Simitel y en 2008 con Innovamédica. Fue miembro del consejo del Mexico-US Entrepreneurship and Innovation Council (MUSEIC) actualmente participa en el Consejo México-Francia para el Emprendimiento y la Innovación (COMFEI).

Todos pergaminos de sobra para poner atención y escuchar qué es lo que tiene que decir este astuto tiburón sobre la importancia que tiene para el ecosistema emprendedor y empresarial el transitar el camino de la Transformación Digital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.