Corazón contento

@parapan.cl

Hoy es fundamental pensar en el bienestar de todos y en el auto cuidado. Aquí encontrarás datos útiles para disfrutar y sentirte bien.




Un toque

Hierbas para infusión que puedes usar en la cocina, sales, tinas, cosmética, cócteles y mucho más. Naturales y orgánicas, con distintas variedades como melisa, rosa Jamaica, rosa rugosa, manzanilla, lavanda y caléndula.

@oliviayamapola

Lo que necesitamos

Manuela Ossa es terapeuta y trabaja con la alimentación intuitiva, “que nutre los cuerpos, el alma, los sentidos, desde la base de la milenaria medicina ayurvédica. Mi propósito en este momento es enseñar a conocernos, a identificarnos y sentir qué necesitamos para acceder a nuestra versión más conectada, sabia e intuitiva y así poder expandir y estar en calma y paz”, cuenta. Aquí comparte una receta de infusión relajante, con las hierbas de Olivia y Amapola.

Ingredientes

• 2 tazas de agua • 1 taza y media de leche vegetal de arroz, avena o almendras • 1 cdta. de manzanilla • 1 cdta. de melisa • 1/2 cdta. de anís en polvo • 1/2 cdta. de nuez moscada • 1/2 cdta. de canela en polvo • 2 dientes de cardamomo molidos • Panela a gusto

Preparación

Poner el agua en una olla pequeña y agregar manzanilla, melisa, anís, canela, cardamomo y la nuez moscada. Revolver y dejar hervir por 3 a 4 min. para que se reduzca el agua, ojalá hasta la mitad. Luego bajar el calor y reposar para que se impregnen en el agua el sabor y las propiedades de los ingredientes. Colar el agua para separar de las infusiones y poner en la olla el agua restante. Agregar la leche de avena o arroz, la panela y calentar todo junto, sin hervir (las leches vegetales se cortan). Se puede poner toda la preparación en la licuadora para que se mezcle bien y quede espumosa, como en la foto.

@main.food.terapias

@main.food.terapias

Sello

“Esta idea surgió de la necesidad de ofrecer un producto personalizado, que entregue un sello y estilo únicos. Cada pieza es única y distinta entre sí, ya que son artesanales creadas por nosotras mismas”, cuentan Mercedes Montes y Beatriz de la Maza, socias de este proyecto que ofrece vajilla con la técnica decoupage con estampados traídos desde Europa. Hacen envíos a todo Chile.

@nimasnimenoshm

Verde, te quiero

Innovación, medioambiente y sustentabilidad son las áreas de interés de esta empresa chilena dedicada al diseño y el desarrollo de productos. En la imagen, uno de sus jardines verticales autónomo, con sistema de recirculación de agua y riego tecnificado.

@nautiloestudio

Natural y noble

Josefina Jarpa es agrónoma y hace 3 años que trabaja con colmenas. “Me inicié en la apicultura de forma autodidacta y con la ayuda de algunos apicultores de la zona de Pencahue y Botalcura fui aprendiendo cada temporada sobre el manejo y cuidado de las abejas”, cuenta. Todo el proceso de cosecha y envasado de su miel es artesanal, sin ningún tipo de intervención en el producto final, y esta temporada 2020 ofrece dos variedades: miel multifloral nativa y miel de flor de pradera.

@floraymiel

Rescate

“Nos proponemos rescatar el patrimonio material y cultural de diversas regiones de Chile con lo mejor de las artesanías locales. Trabajando con artesanos chilenos potenciamos las cualidades propias del material a través de diseños contemporáneos que combinan lo moderno y lo tradicional, logrando productos perdurables en el tiempo”, cuentan sobre esta tienda online de diseño y decoración.

@kuyendiseno

Únicos

Crean patterns, papeles murales, ilustraciones y productos de decoración con diseños personalizados en cojines, cortinas o “lo que el cliente necesite y se pueda realizar un estampado para ser aplicado en su materia prima. Pueden ser 100% a pedido, con algún diseño en particular para desarrollar o usando los que están disponibles nuestra página web www.asprintstudio.com”, cuentan

@asprintstudio

@asprintstudio

Para tu Pan

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para hacer pan con productos hechos por artesanos y maestros chilenos. Sus creadores señalan que “la calidad y la presentación de los productos son claves”. En la imagen, un greño, usado para hacer diseños en el pan.

@parapan.cl

@parapan.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Revisa en nuestro video de la semana, cuál es su origen, cuáles son sus características y cuál es el posible futuro de la pandemia debido a su masificación.