Deja que tu signo hable

zodiaco

Consuelo Ulloa, socióloga y astróloga, y Natalia Retamal, arquitecta y decoradora de interiores, nos guían con sabiduría y humor por el mundo de los astros, para conocer más y entender por qué estamos predestinados al terciopelo o al mimbre.




ARIES

Signo cardinal de fuego, regido por Marte (acción, dirección, voluntad). Los aries se caracterizan por ser enérgicos, independientes y marcadores de tendencias. Son sociables y divertidos, y todo lo toman como una aventura.

El estilo de decoración es simple pero llamativo: color block. Los elementos arquitectónicos o muebles deben ser de colores fuertes. Su personalidad marca los contrastes en los espacios que habitan.

[gallery link="file" columns="2" size="full" ids="50343,50344"]

SAGITARIO

Signo mutable de fuego regido por Júpiter (optimismo, búsqueda de la sabiduría). Personas alegres, que disfrutan de los espacios abiertos y el aprender desde la experiencia con los demás.

Su espacio es para compartir con amigos y fiestas. Importante un espacio para leer y pensar. Su casa reflejará los grandes viajes que han tenido, a través de tesoros que recuerden vivencias.

[gallery link="file" size="full" ids="50450,50348"]

LEO

Signo fijo de fuego, regido por el Sol (identidad, ego). Los leo son personas llamativas y que resaltan por sus enormes capacidades creativas

y liderazgo.

Su hogar es una oda a su persona: los espacios están llenos de detalles que demuestran su identidad. Cada casa es representativa de la personalidad de Leo. Tienden a recargar los espacios y utilizan muchos colores.

El espacio debe ser acogedor, pues

se preocupan mucho por la comodidad de sus invitados y atenderlos

muy bien.

[gallery link="file" size="full" ids="50352,50350,50351"]

VIRGO

Signo mutable de tierra, regido por Mercurio (analítica, capacidad de perfeccionamiento práctico). Los virgos son personas simples, meticulosas y trabajadoras, muy orientadas al servicio de los demás.

Espacios funcionales y organizados. De estilo moderno pero sobrio, cada rincón debe marcar con claridad para qué sirve y con los elementos necesarios. También son muy importantes el orden y la simpleza, pues detestan los espacios recargados y llenos de cosas.

CAPRICORNIO

Signo cardinal de tierra regido por Saturno (deber ser y responsabilidad). Son personas austeras, orientadas al logro y al trabajo.

Su casa es sobria y funcional, llena de muebles que marquen lo práctico y lo duradero. Orientada al descanso de sus largos períodos de trabajo. Un espacio que refleje sus logros y triunfos es indispensable, a través de diplomas, premios y galardones. Son muy responsables de su entorno, por lo que siempre recibirán a personas que necesiten su ayuda. Una habitación para invitados es esencial para este propósito.

[gallery link="file" ids="50355,50354,50356,50357"]

TAURO

Signo fijo de tierra, regido por Venus (goce, placer, belleza). Los tauro son personas lentas y que disfrutan mucho los momentos cotidianos en espacios que consideren bellos y lujosos, además de la tranquilidad.

El estilo de su hogar es pomposo, con objetos de lujo, pero siempre manteniendo un ambiente hogareño. Las plantas son importantísimas para mantener la sensación de conexión con la naturaleza.

Aman comer, así que su cocina es elemento importante: deben ser abiertas para invitar y agasajar a sus invitados.

[gallery link="file" size="full" ids="50361,50360,50362"]

LIBRA

Signo cardinal de aire regido por Venus (belleza, armonía estética). Son personas que aman la paz y la tranquilidad, además de la belleza y la sociabilidad.

Necesitan tener una casa bonita en donde puedan plasmar su interés por el arte: cada rincón será sumamente pensado para ser dispuesto. Idealmente los objetos elegidos serán de diseño, orientados a la simpleza pero también a la belleza.ACUARIO

Signo fijo de aire regido por Urano y Saturno: son los rebeldes sin causa, los genios innovadores y grandes pensadores de causas humanitarias. Son el símbolo de la amistad y el compañerismo.

Su casa es moderna y amplia, apta para reuniones sociales y para compartir con sus compañeros de causas sociales. Contará con alta tecnología y con un espacio para representar sus creencias particulares, y un espacio para poder trabajar en solitario en lo que creen y luchan.

[gallery link="file" size="full" ids="50364,50365"]

GÉMINIS

Signo mutable de aire, regido por Mercurio (comunicación, intelecto). Son sociables, muy cambiantes y muy curiosos.

Su casa es funcional, tiene que tener espacios que abriguen todos los proyectos y cambios que puedan generar. La tecnología es un gran apoyo para esta funcionalidad, con gadgets del hogar como Hue o Nest y con una gran biblioteca, o un Kindle lleno de libros electrónicos.

ACUARIO

Signo fijo de aire regido por Urano y Saturno: son los rebeldes sin causa, los genios innovadores y grandes pensadores de causas humanitarias. Son el símbolo de la amistad y el compañerismo.

Su casa es moderna y amplia, apta para reuniones sociales y para compartir con sus compañeros de causas sociales. Contará con alta tecnología y con un espacio para representar sus creencias particulares, y un espacio para poder trabajar en solitario en lo que creen y luchan.

[gallery ids="50369,50367,50370,50368" link="file"]

CÁNCER

Signo cardinal de agua, regido por la Luna (volubilidad, contención emocional). Los cáncer son personas muy vulnerables y que necesitan sentirse protegidos en su nido y su familia. Cáncer también se relaciona con el pasado, la infancia y

la nostalgia.

Su hogar debe ser cómodo y decorado con antigüedades. La cocina es un lugar especial pues es donde pueden nutrir a sus seres queridos. Es importante que su hogar parezca un nido y sea lo más acogedor posible.

[gallery link="file" size="full" ids="50375,50374,50373,50372"]

PISCIS

Signo mutable de agua, regido por Neptuno (espiritualidad, sueños, idealización). Son artistas natos, soñadores y altamente sensibles.

El dormitorio es donde recargan energía: debe ser cómodo y apto para imaginar antes de dormir. Necesitan tener un espacio que incentive la creatividad. Deben tener elementos que les brinden paz mental: arte, objetos de valor emocional, aromaterapia, plantas. Idealmente no contarán con televisión, sino con música.

[gallery link="file" size="full" ids="50377,50378"]

ESCORPIÓN

Signo fijo de agua, regido por Plutón (transformación). Personas muy apegadas a las relaciones con otros, viven procesos muy intensos con sus emociones. Necesitan compartir en intimidad, y estar solos para procesar sus emociones.

Su casa refleja el sentido personal de su existencia a través de pasiones, recuerdos o tótems que reflejen su identidad. Colores profundos, tonos oscuros y texturas suaves. Es una casa compleja, por lo que no será fácil de descifrar.

[gallery link="file" size="full" ids="50380,50381"]

Comenta