Guía de arte: Momento de talleres

La práctica del arte proporciona efectos físicos, mentales y sociales. Hay varios talleres de diferentes técnicas y disciplinas que se están impartiendo de manera online y pensamos que es tiempo para que, desde los más pequeños hasta los más grandes, se inscriban y vivan el arte de manera personal.




¡QUE ILUSTRE DESDE CHICO!

En Espacio Fanbu, una Academia de cursos online de Dibujo e Ilustración orientado a niños y jóvenes, imparten programas dictado por artistas profesionales. “Nuestra misión es ser un espacio donde quienes aman el dibujo, puedan encontrarse, ser ellos mismos y mejorar su autoestima y seguridad por medio del arte”, nos cuentan. Hay dos talleres para recomendar: “Ilustración Digital: Técnicas y Estilos” pensado para jóvenes desde los 13 años interesados en el mundo de la ilustración digital por medio de técnicas aplicadas de trazo, textura y color para la creación de sus propias ilustraciones.

También está el taller de “Manga y Cómic para Niños” con edades entre los 8 a 12 años que tienen interés por el dibujo y desean aprender a crear personajes y contar sus propias historias. www.espaciofanbu.cl

MEMORIA ANCESTRAL Y SU ARTE

Iconografía textil Mapuche y sus significados, vinculando esta memoria a las expresiones artísticas contemporáneas es lo que ofrece, desde el 2 de junio, la docente Marcela Riquelme Huitraiqueo en el taller en línea de Balmaceda Arte Joven (BAJ). “La pintura; como herramienta plástica de interpretación, viene a crear nuevas historias entorno a las reflexiones personales del lenguaje iconográfico”.

Para jóvenes entre 14 a 25 años. Martes y jueves de 11:00 a 13:00. Para más información www.baj.cl

LA CREATIVIDAD PINTADA EN ACRÍLICO

Para todos los interesados en esta técnica, Verónica Allamand abre un nuevo horario de clases de pintura en acrílico online para todo Chile. Las clases se darán todos los sábados en la mañana de 11:00 a 13:00 hrs. y podrás aprender y desarrollar la creatividad, guiada por una experta desde la comodidad de tu hogar. Instagram: @veronicaallamand Facebook: Veronica Allamand Pintora Tel: +56942204168.

LA TÉCNICA DEL NEEDLE PAINTING PARA PRINCIPIANTES

Bordar como si estuvieras pintando retratos de animales. El needle painting es una técnica que usa elementos de pintura e ilustración, en la que cada puntada es como si fuera una pincelada. Para los que quieran retratar a su mascota, Domestika ofrece este taller impartido por Valentina Castillo, diseñadora gráfica y bordadora, que ha creado más de un centenar de retratos de todo tipo de animales, incluyendo un proyecto para el libro I love my dog embroidery. www.domestika.org

Comenta