Hot Rock, Bethan Laura Wood / 2014
Con placer y una sonrisa les presentamos a una diseñadora única. Inglesa y que está refrescando todo lo visto. Lo que se puede escribir parece poco. Y lo que vemos también, ¡por favor revisen su web!


Esta diseñadora nos tiene revolucionados, a las marcas que la aman y la ‘persiguen’ para trabajar con ella también. Lleva solo un par de años en escena, pero se está robando el papel principal, y lo mejor, sin proponérselo.
La prensa inglesa la tildó en 2014 por su atuendo como una diseñadora ‘hippie-punk’, ¿qué es eso? Podría ser una versión posmoderna de Frida Kahlo... Cada uno con sus interpretaciones sobre esta mujer de 31 años, de rostro redondo, maquillaje extravagante y de atuendos alegres, inventados, reciclados y que recrean el mejor patchwork de estilos que se haya visto en ninguna pasarela. Y lógico, cada intervención, colaboración o lanzamiento de Wood va por el mismo lado. Lo hizo con Hermès; para la marca francesa montó vitrinas exuberantes, de frutos irreales y colores impactantes, inspirándose en el artista posimpresionista Henri Rousseau. Más tarde, y de allí proviene el mueble que vemos en la imagen, realizó una colección para la galería Nilfur en Milán, realizando un particular estilo de marquetería.
Y este año firmó con Bitossi, clásica fábrica y editora de cerámicas italianas, para las que alguna vez creó E. Stoosass. Lanzó junto a ellos una colección llamada Gaudeloupe que simplemente es un suspiro. La energía de esta diseñadora, la nula referencia a solo un estilo, y los miles de guiños que realiza a un universo visual riquísimo, tradicional y moderno, es lo que nos tiene fascinados. Sabremos más de ella, muy pronto.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE