La hegemonía Vuitton
La 'Maison', junto con el diseñador Marc Newson, acaba de lanzar una serie de maletas con ruedas de aspecto moderno y esbelto. Son livianas, finas y de diseño inteligente, especiales para el viajero del siglo XXI.


Viajar y una buena maleta de acompañamiento. Louis Vuitton acaba de lanzar al mundo una serie de innovadoras maletas con ruedas diseñadas por el australiano Marc Newson, una de esas maletas por las que fantaseamos, de calidad, buen diseño y divina.
La maleta de viaje trae en su esencia un nuevo tipo de material compuesto de polipropileno autorreforzado presente principalmente en su estructura, moldeada en una red matricial de varias capas. Esa estructura, caracterizada por ser fina, liviana y elástica, tiene la capacidad de absorber choques. La emblemática lona Monogram de Louis Vuitton se desarrolló específicamente para las maletas en una nueva versión extremamente liviana, con una reducción de peso de casi 50%, sin comprometer sus características originales.
Por otra parte, la manija extensible de aluminio anodizado se transfirió de la parte interna a la parte externa de la maleta, para adicionar tanto estructura como levedad. Además hay un aumento sustancial del importantísimo espacio interno funcional, eliminando totalmente las extrañas irregularidades asociadas a los mecanismos que tiene la manija en la parte interna de la maleta, creando en su lugar un espacio funcional.

Otras innovaciones incluyen una nueva bisagra en la parte lateral, incorporada a la estructura de manera similar a los tradicionales baúles rígidos de Louis Vuitton, lo que permite una apertura de 180 grados. El levísimo sistema de seguridad del cierre de aluminio con combinación de tres dígitos, aprobado por la TSA, es complementado por cuatro pequeñas ruedas, diseñadas para ser lo más silenciosas posible, lo que garantiza maniobras suaves y estables. “Lo que me llevó a unir fuerzas con Louis Vuitton fue el desafío de proyectar una maleta de viaje excepcional, porque, así como muchas otras personas, viajo mucho y siento que estoy, en muchos aspectos, en una posición privilegiada para hacer eso más como un consumidor que como un designer”, afirmó Marc Newson.
El resultado de los 18 meses de desarrollo fue un aumento de 15% en el volumen interno en comparación con una maleta tradicional de tamaño similar, y una capacidad inigualable de 37 litros en el tamaño cabina. Liviana, fuerte y resistente, la maleta pesa 3 kilos para la versión cabina, sin considerar sus accesorios internos.
Para acompañar el lanzamiento, la Maison ofrecerá un servicio de posventa para reparaciones en 48 horas en 14 ciudades en todo el mundo, que también estará disponible en la aplicación de viaje de Louis Vuitton.d
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE